martes , febrero 27 2024

El Poder Judicial debe seguir dando resultados a la nación; México necesita a los poderes: Marcela Guerra

Nacional |

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, hizo votos para que el Poder Judicial siga dando resultados a la nación y al México que tanto necesita a los poderes.

“Que se mantenga el equilibrio de poderes y esa separación sana en el sistema de la República, de pesos y contrapesos”.

uanl

Al acudir al primer informe de labores de la ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación (PJF), Norma Lucía Piña Hernández, y en declaraciones a la prensa, llamó a seguir avanzando en los derechos de las personas y poner en el centro del debate, los derechos humanos.

“Ese es el mensaje que yo me quedó hoy, con los resultados que hoy se escucharon y que constatamos de esta Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.

Calificó como completo, muy aterrizado pero, sobre todo, muy enfocado a la gente, el informe de la ministra Norma Piña, “a poner en el centro los derechos humanos, los derechos de las personas y a poner en el centro la justicia”.

Este informe, abundó Guerra Castillo, es un ejemplo y lo que aquí se hace para todos los juzgadores en materia de transparencia, rendición de cuentas pero, sobre todo, del trabajo, de su nivel, de la densidad y de los resultados que se dan por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para emitir todas las sentencias pese a las restricciones presupuestarias.

“Es de reconocerse, es de admirarse y me parece que son un ejemplo a seguir”, enfatizó la también presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que funcionará en el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey