jueves , diciembre 8 2022

Entrega UANL reconocimiento académico a estudiantes con excelencia

Especial: Staff UANL / Destacada / Educación

En sesión Solemne del H. Consejo Universitario, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León realizó la entrega de Reconocimientos al Mérito Académico a 101 egresados de preparatorias, escuelas técnicas y facultades, que obtuvieron el mayor aprovechamiento durante sus estudios de bachillerato y licenciatura.

Jóvenes con alto desempeño escolar de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron el reconocimiento al Mérito Académico 2016.

En sesión solemne del H. Consejo Universitario, presidida por el Rector Rogelio Garza Rivera, se entregaron 101 diplomas a estudiantes destacados de preparatorias, escuelas técnicas y facultades.

uanl

Al dirigirse a los galardonados, el Ejecutivo universitario los felicitó y exhortó a seguir preparándose para conseguir más logros y trascender en la sociedad.

“Ustedes son ahora parte de un grupo selecto que han destacado de entre miles [de universitarios] por sus resultados académicos.

“Es sin duda una gran distinción, pero tenemos que estar conscientes de que ésta no trae consigo privilegio alguno, al contrario, implica trabajar para multiplicar sus dones y la responsabilidad de hacer algo por los demás”, expresó Garza Rivera.

La ceremonia oficial se llevó a cabo el 27 de agosto en el Teatro Universitario del Campus Mederos. La Secretaria General, Carmen de la Fuente García, nombró a cada uno de los egresados de programas educativos de bachillerato y licenciatura; los jóvenes subieron al estrado para la imposición del birrete y recibir el diploma.

Como parte del reconocimiento a su constancia y esfuerzo, los universitarios que continuarán los estudios en la UANL, recibirán una beca académica, para la licenciatura o el posgrado.

“Cuentan con la Universidad, porque creemos en ustedes, y estamos comprometidos por ofrecer una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, durante toda la vida, para todos”, señaló el rector Garza Rivera.

En calidad de invitado especial a la ceremonia estuvo José Manuel Tapia Avitia, joven ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática y bronce en la Olimpiada Internacional de Informática, en Kazán, Rusia.

“José ahora se desempeña como tutor en el grupo de talentos de matemáticas e informática. A sus 17 años de edad, José Manuel nos demuestra que para trascender no se necesita toda una vida”, expresó el Rector de la UANL.
Continuarán trabajando para transformar y trascender

En representación de las 57 mujeres y 44 hombres reconocidos, Janeth Guadalupe Frizzi Mancilla, egresada de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, agradeció a la Universidad, autoridades, maestros, amigos y familia por el apoyo brindado para su desarrollo educativo en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

“Recibir este reconocimiento es un fuerte impulso para seguir hacia adelante con pasos firmes. Compañeros, sigamos aprendiendo, sigamos desarrollando nuevas competencias, aprovechemos cada oportunidad para seguir creciendo, siempre con el compromiso de ayudar a los demás.

“Los invito a tratar de ir más allá de lo que hemos logrado, porque con la preparación y la capacidad que tenemos sólo necesitamos atrevernos con voluntad y deseo”, puntualizó.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *