viernes , diciembre 9 2022

Va FCFM por convenios con universidades internacionales

Por: Lic. María Elizabeth Guajardo T. / Especial

Con el fin de dar a conocer los trabajos de investigadores nacionales e internacionales en los materiales de baja dimensionalidad y fortalecer los convenios y planes de colaboración entre diversas universidades, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró los días 22 y 23 de agosto de 2016, el 1er. Congreso Internacional de Materiales de Baja Dimensionalidad.

Encabezaron el evento de inauguración el M.T. Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, Director de FCFM; el Dr. Carlos Luna Criado, como responsable del Congreso y el Dr. Jesús Alberto Gómez Treviño, como parte del Comité Organizador. Del mismo modo, estuvieron presentes Subdirectores, profesores, investigadores y un nutrido grupo de estudiantes.

El Dr. Carlos Luna saludó a los asistentes y enfocó su discurso en explicar los contenidos de este Congreso, en el cual se incluyen 4 charlas invitadas, 16 conferencias presenciales, 4 videoconferencias con investigadores de Alemania, España e Italia y una sesión de pósters.

uanl

El maestro Rogelio Sepúlveda reconoció públicamente el trabajo del equipo organizador y los felicitó por el esfuerzo que se realiza por apoyar a los estudiantes en ampliar sus redes académicas, con la finalidad de que cuenten con un abanico más amplio de posibilidades académicas y laborales. “La investigación es un gran reto de toda universidad pero es en estos eventos en donde reconocemos la labor no solamente de investigación, sino también la de la gente comprometida con la importante tarea de hacerla llegar a los estudiantes”, expresó el Director.

Entre los títulos de las interesantes charlas de este congreso se encuentran: Electrochemical properties of two-dimensional atomic layers, que estuvo a cargo del Profesor Leela Mohana Reddy Arava;  Classical plasmonics: wave propagation control at nanoscale, por el Dr. Eduardo Pisano; Less-common carbon nanostructures: nanobunds and nanotori, por la Dra. Oxana Kharissova; Drug-Loaded Superparamagnetic Iron Oxide Nanoparticles as Magnetically-Guided Magic Bullets in Anticancer Therapies, a cargo del Dr. Carlos Luna; Biosynthesis of nanostructures, por la Dra. Raquel Mendoza Reséndez.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL sigue generando conocimiento social, científico y humanista y está permanentemente comprometida con la calidad de la formación universitaria.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *