martes , abril 16 2024

Entregan reconocimiento a los campeones nacionales de robótica

Por: Mario Vázquez / Educación

Alumnos de cuatro secundarias del Estado recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación, por obtener el primer y tercer lugar en dos categorías en el Concurso Nacional de Robótica.

Reunidos en la Secundaria número 57, Profesor Roger Pompa Pérez, de Monterrey, los estudiantes recibieron de manos del Secretario de Educación, José Antonio González Treviño el premio por su esfuerzo, en el evento organizado a nivel nacional, en el que participaron 100 equipos, conformados por más de 500 alumnos.

El funcionario atribuye el desempeño de los nuevoleoneses a la enseñanza del Programa “Robótica en tu Escuela” que se imparte en la entidad.

uanl

Por haber obtenido el 1er. lugar en la categorías de “Junior Dance Primary” alumnos de las Escuelas Secundarias: 78, Profesora Elmira Martínez Chapa; No. 24 Profesor Guillermo Prieto; Secundaria Técnica 85 Profesora Rosaura Gómez Reyna; la Secundaria 57 Profesor Roger Pompa Pérez; y la Secundaria 50 José Vasconcelos, con un tercer lugar en la categoría “Junior Dance Secundary”, recibieron el reconocimiento.

Todos ellos pusieron de manifiesto sus aptitudes y creatividad en el diseño, programación y ejecución de sus equipos de robótica y representarán a México en la décima sexta edición del Campeonato Mundial RoboCup, a celebrarse del 18 al 24 de junio, en el World Trade Center en la Ciudad de México.

Este es un evento que reúne cerca de tres mil participantes procedentes de diferentes países del mundo.

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *