viernes , febrero 3 2023

Premian a trabajadores excelentes

– En el inicio de la Semana Estatal de Seguridad y la Salud en el estado

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

Trabajadores de varias empresas del estado de Nuevo León, fueron reconocidos durante el inicio de los trabajos de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2012 por las autoridades estatales y federales que se encargaron de inaugurar el evento.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en el estado encabezó el inicio de las actividades de este programa que tiene la finalidad  de concientizar a empleados y patrones sobre la necesidad de mejorar los sistemas de prevención de riesgos y accidentes laborales.

uanl

“Nuevo León sigue manteniendo este ambiente de armonía laboral en donde existe una cercanía más saludable entre el patrón, el trabajador, los sindicatos y el gobierno, que sin duda alguna con esta sinergia de participación y coordinación, nuestra entidad seguirá siendo en el país una que se distinga por un ambiente proactivo y propositivo para la inversión que genera más y mejores empleos”, dijo Morales Rivera.

El funcionario estatal destacó que  durante el 2011 se reportó una disminución en los riesgos laborales a 3.1 por cada 100 trabajadores; cifra por debajo de la media nacional que es de 3.5. En los años noventa, esta tasa era de 8.2  por cada 100 trabajadores.

Por su parte, Jorge Luis Hinojosa, Delegado del IMSS mencionó que Nuevo León es un ejemplo a nivel nacional ya que los trabajadores de Nuevo León tienen el más bajo porcentaje de incidentes laborales dentro de los indicadores a nivel nacional en este rubro.

“Les pedimos para que nos ayuden en la prevención, tanto  trabajadores, patrones y autoridades para motivar a la población en general a que asistan al Seguro Social de manera de prevención ya que el objetivo es bajar las enfermedades”, indicó el delegado del Seguro Social.

El IMSS detalla que al mes de abril de 2012, cuenta con 1 millón 256 mil 161 asegurados en Nuevo León y en los primeros cuatro meses del año se registraron ante el instituto 33 mil 241 nuevos empleos en la entidad.

En la ceremonia además de poner en marcha los trabajos, se realizó la entrega de reconocimientos a los trabajadores en los rubros de Trabajador Excelente, Trabajador de Mayor Antigüedad Laboral, al Trabajador con mejor Puntualidad y Asistencia Perfecta.

Trabajadores premiados

 

Trabajador Mas Antiguo

1er. Lugar

Ganador: JOSE MARIO CERVANTES LARA

Empresa: Symrise, S. de R.L. de C.V.

Antigüedad: 47 años 3 meses

 

Trabajador Sin Accidentes

3er. Lugar

Ganador: JULIAN DE LA CRUZ SANCHEZ

Empresa: Tubacero, S.A. de C.V,

Antigüedad: 44 años 5 meses

 

Asistencia Y Puntualidad Perfecta

1er. Lugar

Ganador: EUSEBIO SEPÚLVEDA VÁZQUEZ

Empresa: Symrise, S. de R.L. de C.V.

Antigüedad: 45 años 11 meses

2do. Lugar

Ganador: MANUEL CISNEROS RAMOS

Empresa: Sanitarios Lamosa, S.A. de C.V.

Antigüedad: 43 años 3 meses

3er. Lugar

Ganador: GLORIA MARÍA GALAVIZ GUZMÁN

Empresa: Gamesa, S. de R.L. de C.V.

Antigüedad: 41 años 8 meses

 

Acciones Relevantes

2do. Lugar

Ganador: JESÚS SALVADOR ÁLVAREZ ESTRADA

Empresa: Gamesa, S. de R.L. de C.V.

 

 

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *