viernes , febrero 23 2024

Es un éxito a nivel nacional campaña rosa ‘quiero que sigas aquí’ de Red Ambiental

Salud |

La importancia de la detección oportuna y el apoyo a quienes enfrentan el cáncer de mamá nunca ha sido tan indispensable como lo es hoy. Es por eso que Red Ambiental, empresa de recolección y aprovechamiento de residuos lanzó, durante el mes de octubre a nivel nacional, la Campaña Rosa con su lema “Quiero que sigas aquí”.

Durante este mes, la empresa, dio el banderazo de salida a las unidades de recolección rotuladas en los municipios de Monterrey, Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro, en Nuevo León, y a nivel nacional en las localidades de Campeche, Cancún, Durango, Querétaro y San Luis Potosí.

uanl

La respuesta en cada uno de estos lugares fue importante, y en Nuevo León las mujeres que vencieron el Cáncer de mama fueron las voceras de esta campaña, creando dibujos que inspiraron la imagen ilustrada en los camiones de recolección.

Dentro de las acciones de concientización la empresa en alianza con asociaciones como Cruz Rosa y empresas del sector privado se impartieron pláticas sobre la importancia de la detección oportuna de este padecimiento.

“Es una campaña muy exitosa, estamos llegando a más de 2 millones de hogares a nivel nacional y tiene un gran impacto en nuestra sociedad”, mencionó, Ramón Magdaleno, director de Operaciones de Red Ambiental 

“La mujer es el pilar de la familia, de la casa y para nosotros es importante que ellas estén bien, que se cuiden y que se autoexploren porque en el 95% de los casos cuando se detecta a tiempo es curable”, declaró.

Red Ambiental invita a que vean las inspiradoras historias de valentía y esperanza como la de Carmen Álvarez o María Alvarado quienes en entrevista para el canal de Youtube de la empresa compartieron su experiencia y fortaleza y detallaron su travesía a través de la enfermedad. Elizabeth Mares acompañó el proceso de su amiga la cual logró salir adelante.

Redacción | El Portal de Monterrey  

Nosotros El Portal de Monterrey