sábado , marzo 2 2024

Esperan restauranteros de NL cerrar el año con utilidades

Negocios |

Los restauranteros de Nuevo León anticipan un repunte en las ventas de hasta un 25 por ciento en el mes de diciembre, informó Daniel García Rosales, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León (CANIRAC NL) , además de asegurar que están proyectando un cierre de año con sólidas utilidades.

El optimismo entre los empresarios se fundamenta en la ausencia de restricciones de horarios, la eliminación de medidas sanitarias obligatorias y la falta de alertas por olas de contagios durante este año. “Esto nos permite pensar que cerraremos el año con un buen porcentaje de ventas”, afirmó el presidente de la CANIRAC Nuevo León.

uanl

La Cámara restaurantera espera una derrama económica de hasta un 25 por ciento en las ventas de diciembre, lo que representa un total de $3 mil 720 millones de pesos solo por las ventas de dicho mes, detalló.

En el estado, existen 21 mil restaurantes que generan 600 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 70 por ciento de la industria restaurantera en Nuevo León, proyectando ventas por $1 mil 470 millones este mes.

“Los grandes restaurantes y corporativos, que constituyen el 30 por ciento del total de los restaurantes, obtendrán una derrama económica de $2 mil 250 millones de pesos para el cierre de año”, puntualizó.

Los restauranteros anticipan un aumento en las ventas, oscilando entre un 20 y un 30 por ciento en sus establecimientos. Algunos incluso esperan superar el cien por ciento, y se proyecta que el consumo en la sobremesa por ventas de bebidas alcohólicas alcance un 15 por ciento.

El representante de los restauranteros hizo una invitación a la comunidad a visitar sus restaurantes favoritos y reservar con anticipación sus posadas y celebraciones, ya que hay múltiples opciones para todos los presupuestos, según indicó el presidente de la CANIRAC.

Redacción| El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey