viernes , febrero 23 2024

Santa Catarina o la “nueva joya de la corona”

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Lo de la “nueva joya de la corona”, el epíteto con el que se conoce ahora a Santa Catarina, se da en un contexto en el que el pobre municipio es el centro de miras de muchos y ambiciosos políticos y políticas…

Aderezado este mal guiso por el peor manejo político en administración municipal alguna encabezado por “Toffito”, el payasito alcalde, Jesús Ángel Nava Rivera y sus secuaces.

uanl

Y las pruebas de la inestabilidad social a causa de las impericias del alcalde, las dio el mismo: Nava hace días dijo que él se piensa reelegir por Movimiento Ciudadano… Pero nadie de MC salió a reafirmarlo. En lugar de espaldarazo le dieron la espalda.

Expertos en el tema político que le saben bien a lo electoral, me cuentan que, por aquello de las leyes de paridad, en todo caso MC podría llevar a la gran amiga de Mariana García, hoy rectora de la Universidad Tecnológica Santa Catarina, UTEC, Laura Mónica Madrigal… Sí, la misma dama que perdió las elecciones ante Nava en el 2021, y que ahora tiene el chirrión por el palito.

De ser así, es decir, que se haga oficial que Nava está apestado en el MC, podría ir por uno de los 4 partidos de nueva creación, o dos, porque al parecer el Partido Liberal y el de Vida ya le dieron la espalda.

El PAN como va en alianza con el PRI, se habla que los abanderaría una mujer, y esta podría ser Cleo Patricia Treviño o Ana Reyes, y como tanto Nava como el panista Héctor Castillo quienes están super desgastados y por eso, más el asunto de pa paridad, el PAN-PRI buscará caras nuevas con mujeres.

Así que, como dicen en los encuentros deportivos, la alineación quedaría de la siguiente manera:

Por la alianza PAN-PRI, en el montículo de los disparos, quedarían Ana Reyes o Cleo Patricia Treviño; mientras que por la alianza Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo, los números favorecen a Claudia Garza T.

Jesús “Toffito” Nava tendrá que irse con sus chivas a otra reja, en busca de partido, porque aparte ya se le pasó el tiempo para anotarse como independiente ante la Comisión Estatal Electoral.

“Toffito” aun guardaba una última esperanza en el partido nuevo “Vida Democrática Activa en Nuevo León”, propiedad de Jaime Ochoa Hernández, empresario cristiano que antes andaba metido en el Partido Encuentro Social.

Me aclaran que aunque lo presume Pedro Díaz no es dueño de “Vida…” porque más bien es empleado de Ochoa Hernández, aunque, como en todo, el hermano de Judith Díaz se las da de todas todas.

Y como dicen en el rancho, aguántenme en este altito, porque todavía hay más.

Feliz ombligo de semana.

SIN NOVEDAD EN COMUNICACIÓN

El malandro de Mario Rojo, que ocupa la dirección de la Facultad de Comunicación de la UANL se va a quedar en su puesto, porque por lo visto le salió bien el tiro de amenazar a los maestros y logró más votos entre ellos, aunque abrumadoramente Iñaki Alzugaray le ganó y por mucho en la votación entre alumnos.

Quedaron más o menos así: Iñaki Alzugaray: Votos de maestros 7. De alumnos 1936. Mario Rojo: Votos de maestros 44. De alumnos 568. Juan Antonio Garza: votos de maestros 19. De alumnos 777

Si no se ve la mano de la presión en estos momios…

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey