sábado , julio 13 2024

Estrena 3 Museos videojuegos sobre la cultura Azteca

Cultura |

Tenochtitlan y Aztrek son dos nuevos videojuegos que desarrolló la Universidad de Howest, en Bélgica, para 3 Museos, con los cuales los gamers conocerán la cultura azteca, una de las más importantes y mejor documentadas de la zona mesoamericana, a través de retos y dinámicas de competencia.

Los nuevos videojuegos estarán disponibles a partir del viernes 21 de julio en la página de 3 Museos https://www.3museos.com/videojuegos/  dando oportunidad de explorar los espacios prehispánicos, construir comunidades y aprender nuevas reglas y habilidades.

uanl

Aunque fueron realizados para ser usados por la población infantil, todas las personas que gusten de los videojuegos podrán descargarlos en su computadora, superar cada reto y conocer la importancia de la civilización azteca, sus dioses principales y la forma en que puede desarrollar una civilización de manera sustentable.

Durante el semestre de enero a julio de 2023, la Universidad de Howest y 3 Museos colaboraron en la realización de los dos videojuegos que abordan una de las culturas que más destacó por su organización social, política, económica y religiosa, la cual, gracias a su poderío militar y alianzas con otros pueblos, logró extender su imperio y dominar del área central y sur del México actual.

El arte del juego

El departamento “Digital Arts and Entertainment (DAE)” de la Universidad de Howest, a través de la asignatura “Applied Games”, que dirige el Mtro. Jorge Monterrubio, trabajaron desde la conceptualización hasta su versión final de los dos videojuegos, sumando ya 9 videojuegos en esta colaboración.

Los equipos eligieron la historia de Tenochtitlán, investigaron sobre el tema y realizaron una colaboración a distancia con el personal de 3 Museos, con las restricciones de tiempo que el formato universitario les supone, para hacer de esta experiencia un proyecto que nutre positivamente su futuro profesional, además de generar interés por la historia de México, señaló Mtro. Jorge Monterrubio Sanudo.

La Universidad de Howest, en Kortrijk, Bélgica, es considerada como la institución de educación superior más emprendedora en Flandes, tanto por empleadores como por el gobierno. Su programa de Artes digitales y entretenimiento obtuvo el primer lugar en el Premio Rookies como mejor escuela de diseño y desarrollo de juegos en el mundo en 2017, 2018 y 2021 y 2022.

Tenochtitlan

Esta aventura que se desarrolla en Tenochtitlan, la capital del Imperio azteca o mexica, los jugadores deberán mostrar sus habilidades para organizar una ciudad, es un juego de estrategia donde se deberá recolectar recursos para cuidar el desarrollo de la ciudad, la misión principal es reparar los templos y mantener a todos sus ciudadanos alimentados y felices.

Aztrek

En este juego de plataforma el jugador deberá aventurarse en un mundo tridimensional para recolectar los tributos correspondientes a los dioses “Huitzilopochtli, Tlaloc y Quetzalcóatl”. Así es que el jugador deberá volar, brincar y balancearse superando distintos obstáculos elementales para llegar hasta los altares divinos y usar los poderes otorgados por los dioses protagonistas de esta entrega.

Los juegos podrán encontrarse en https://www.3museos.com/videojuegos/, si desea más información puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey