jueves , julio 25 2024

Exhortan a graduados de Preparatoria Politécnica Santa Catarina a servir a la comunidad

Educación |

Una generación de 435 jóvenes denominados guerreros -al saber imponerse ante adversidades como la pandemia de COVID-19- egresó el 10 de junio de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina La Fama y Poniente, programa de la Universidad de Monterrey. 

Estos graduados recibieron la encomienda de ser agentes de cambio al poner en práctica sus competencias académicas, las habilidades laborales y una formación humana e integral. Durante la ceremonia anunciaron a las y los ganadores de las Becas de Excelencia Académica que cubren el 100% de la colegiatura de un programa profesional en la UDEM. 

uanl

De La Fama las obtuvieron Rafael Woodward Jiménez, José Emiliano del Ángel Villalobos y Nahí Berenice García López. Mientras, de Poniente las obtuvieron Ángel Gabriel Gutiérrez Nares, Sofía Alejandra Contreras Díaz y Karla Edith Álvarez Limón.

Para competir por esta beca, la Preparatoria convoca a cuatro estudiantes con el más alto promedio de cada especialidad técnica ofertada. La selección de los acreedores es realizada con base en los resultados de la Prueba de Aptitud Académica de la UDEM.

La ceremonia, llevada a cabo en el domo instalado en El Solar de la UDEM, estuvo presidida por María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior de esta casa de estudios. Ella apuntó que “para muchos no fue fácil llegar hasta aquí. Han sido valientes guerreros que vencieron cada una de las adversidades que les tocó vivir. ¿Cómo no sentirse orgullosos al mirar atrás y recordar el camino vivido y los logros alcanzados?”

Agregó que las y los jóvenes “llevan consigo el sello de la Prepa Politécnica, lo que significa  que vivieron una formación que los preparó para ser ejemplo para muchos, para poner su máximo esfuerzo en todo lo que emprenden, hacer  trabajo de calidad, generar propuestas de valor, ayudar a quien lo necesite, generar ambientes positivos y  transformar su entorno”.

La acompañaron en el presidium Jesús Ángel Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina; Gabriel Garza Herrera, presidente del comité consultivo de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina; José Gerardo Orozco Cabrera, director general de la Preparatoria Politécnica; Martín Fernando Córdova Espinoza, director Académico y del Bachillerato Internacional; Adriana Patricia Aldape Garza, directora de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina La Fama, y Martín Alejandro Gueta Cázares, director de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Poniente.

Nava Rivera destacó que entre las y los graduados están los próximos funcionarios, servidores públicos y profesionistas, además de vecinos, amigos y seres humanos ejemplares que sumarán mucho a una comunidad con crecientes oportunidades laborales.

En otro momento del evento entregaron los Premios Bachiller Distinguido a las y los graduados con los mejores promedios. Ellas y ellos son Alma Cristina Torres Ávila, Ana Yamilette Salas Hernández, Nahí Berenice García López, Sofía Alejandra Contreras Díaz, Juan Ángel Candelaria Rodríguez, Ángel Gabriel Gutiérrez Nares, Rafael Woodward Jiménez y Sofía Valeria Ávila Medina.

También, Gutiérrez Nares y Flavio Obed Carranza Zárate obtuvieron la distinción Formación Integral, la cual reconoce la vivencia de los valores promovidos por la institución, como responsabilidad, honestidad, solidaridad y respeto a la dignidad de la persona.

A nombre de la Generación 2020-2023, Francisco Pío Martínez Cantú apuntó que “estamos por comenzar la siguiente etapa de nuestra vida, y sin temor a equivocarnos, sé que vamos a brillar, pues somos simplemente admirables. Estamos llenos de talento e inteligencia”. Él brindó el mensaje junto con la ya mencionada Contreras Díaz.

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina es el resultado de los esfuerzos conjuntos de la UDEM, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Nuevo León, el municipio de Santa Catarina y un grupo de benefactores. La institución brinda educación media superior con especialidades técnicas a las y los jóvenes del poniente del área metropolitana.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey