miércoles , junio 19 2024

Firma Congreso NL y ECOCE convenio para implementar acciones de acopio y educación ambiental

Desarrollo Sustentable |

El Congreso de Nuevo León y la empresa Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), realizaron una firma de convenio general de colaboración con el objetivo de implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, dirigidas al personal que labora en las oficinas de la institución y a la gente que los diariamente, buscando impactar en un inicio a más de 90 mil personas al año.

Todos somos consumidores y generamos residuos sólidos, pero cuando la gente ayuda y separa y deposita en contenedores adecuados, se reduce la huella que dejan, aseveró Carlos Sánchez, director general de ECOCE, quien aseguró que de cada 10 envases, ya se reciclan seis.

uanl

Se ha avanzado mucho, pero “vamos por más”, aclaró durante la firma de un convenio con el Congreso del Estado de Nuevo León, encaminado a cuidar del medio ambiente.

“Hoy, actualmente, se están reciclando seis de cada diez botes,  vamos por más, seguimos invirtiendo en infraestructura de acopio, transporte, y reciclaje de diferentes materiales para contribuir al cuidado del medio ambiente”, dijo Carlos Sánchez.

ECOCE, la asociación civil sin fines de lucro que fomenta el cuidado del medio ambiente y la correcta separación de residuos de envases y empaques para su reciclaje, firmó el Convenio General de Colaboración con el Congreso del Estado de Nuevo León, representado por su presidente Mauro Guerra, para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental.

“Con la firma de este convenio que el Congreso del Estado realiza con ECOCE, una de las asociaciones ambientales más importantes a nivel nacional en el tema de acopio y reciclaje de envases y empaques, estamos abriendo un camino hacia una mayor consciencia ambiental” comentó el diputado Mauro Guerra.

“Cuando la gente nos ayuda a separar y a depositar en contendedores adecuados, y entran en la cadena de valor para la economía  circular, bajamos la huella ambiental que generan estos productos, se reduce el consumo del agua, de la energía, de fósiles que se requieren para este tipo de procesos”, mencionó el legislador local.

“En ECOCE valoramos el apoyo y compromiso del Congreso de Estado de Nuevo León, que en este momento se formaliza con la firma de esta importante alianza, ya que es indispensable destacar que sólo con la suma de esfuerzos y con la participación de todos, lograremos cuidar el medio ambiente.”, aseguró el director general de Ecología y Compromiso Empresarial.

Entre muchas de las acciones que se llevarán a cabo en este convenio, destacan:

  • La colocación de estaciones de reciclaje (contenedores) para que la gente separe de manera adecuada los residuos reciclables que se generen diariamente en el palacio legislativo.
  • El fomento a la separación adecuada de residuos en las instalaciones del congreso y la promoción de hábitos sustentables tanto en el interior como el exterior del recinto.
  • La recolección periódica de los envases y empaques post consumo que sean depositados en los contenedores para su aprovechamiento.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey