jueves , febrero 29 2024

Gana bronce estudiante de UANL

Staff/ Alma G. Ramírez Castillo / Deportes

El gimnasta Daniel Corral, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, obtuvo medalla de bronce en la prueba de caballo con arzones en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Corral, originario de Baja California, (http://www.uanl.mx/noticias/deportes/gana-bronce-en-jp-toronto-2015.html) registró 14.825 puntos en una muy cerrada competencia con Josimar Calvo, de Colombia, y con Marvin Kimble, de Estados Unidos, quienes terminaron empatados en primer lugar con 15.025.

La presea obtenida por Corral es la primera para México en la gimnasia artística dentro de los juegos continentales.

uanl

El rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, dijo que es un orgullo para la Universidad Autónoma de Nuevo León contar con estudiantes que además son atletas de alto rendimiento y magníficos deportistas como, Daniel Corral

Ayer, en la competencia “all around”, Corral ocupó el quinto puesto y fue séptimo en los ejercicios de piso. Mañana competirá en la final de barras paralelas, aparato que también se ha convertido en su especialidad.

Hace cuatro años, en los Panamericanos de casa, Guadalajara 2011, Corral, entrenado por Óscar Aguirre, egresado de la FOD, ganó medallas de oro en las barras paralelas y en los arzones.

El secretario General de la UANL, Rogelio Garza Rivera, destacó que la Máxima Casa de Estudios cosecha en estos juegos lo que tanto ha sembrado entre sus estudiantes: disciplina, esfuerzo y dedicación. Su beca se la han ganado poniendo en alto el nombre de México, dijo.

Otra estudiante de la UANL, y también de Organización Deportiva, Ana Lago, colaboró en el quinto puesto de la competencia por equipos en la gimnasia artística.

Lago hizo mancuerna con las bajacalifornianas Karla Retiz y Amaranta Torres, la jalisciense Atziri Sandoval y la también nuevoleonesa Elsa García.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *