lunes , junio 17 2024

Háblame de ti | De autodescubrimientos y otras aventuras de adolescentes

Cine |

Chava está por entrar en la edad adulta. Lo conocemos en la pantalla grande el día de su cumpleaños número 17. Le ocurre de todo, como podría ser para cualquier joven de su edad. Le tocará tomar algunas decisiones, algunas de ellas con éxito, otras no tanto.

Es un universitario estudioso, deportista, guapo, hijo de una familia acomodada, está en la edad en la que su potencial sexual está a punto de despertar, tiene un grupo de amigos que lo acompañan en algunas aventuras. Sus padres están distanciados y aparentemente no puede hacer nada para evitar su separación.

Su rutina cambia cuando aparece en escena Brujita, una chica que llegará a desestabilizar su día a día, logrará que la deteriorada imagen de su padre sea aún más intensa. Renata Vaca, joven actriz, la interpreta y convence por la frescura de su interpretación.

uanl

A partir de la llegada de Brujita comienzan los problemas para Chava y parece que su caótico universo se vuelve más pesado cuando Carlos (Martín Saracho), un chico de su equipo de natación, lo busca para obtener algo más que amistad y al mismo tiempo ayudarle a aceptar que se encuentra en una etapa de autodescubrimiento.

Cinépolis Distribución presenta este jueves 6 de octubre la película “Háblame de Ti”, ópera prima del director Eduardo Cortés, que narra la vida de Chava, interpretado por el joven actor de cine, televisión y teatro Germán Bracco, en su primer rol protagónico.

El punto de la película es que todo ello le ocurre a Chava en un abrir y cerrar de ojos del espectador, lo que le resta credibilidad a la historia; Cortés pinta de muchos colores el universo de Chava con ciertas notas de humor, lo que hace a la cinta más ligera, pero deja dudas sobre algunos aspectos del personaje.

Un plus de la cinta es ver a Julio Bracho y a Arcelia Ramírez en sus roles de papás de Chava.

“Háblame de ti” es entretenida y puede resultar de verdadero entretenimiento a las familias.

Por Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey