lunes , abril 15 2024

Ilumina el cine de Nuevo León

Por: Leticia Vargas / Buenas Noticias

 

El cine es el arte de capturar el tiempo, de fijar la vida en un fragmento de celuloide. En Nuevo León ya existe un espacio educativo donde formarse como cineasta y  adquirir las herramientas para poder escribir con luz tus sueños en la pantalla cinematográfica.

En este verano puedes aprender a dirigir, producir y actuar en Centro Cinematográfico ILUMINA. El 4 de julio inician en ILUMINA los cursos intensivos para adolescentes y adultos de Actuación para la pantalla y Dirección de Cine Documental en horario vespertino de 4 a 7 de la tarde, de lunes a viernes, del 4 al 15 de julio, para información detallada puedes acudir a la dirección de Padre Mier 627 Pte. (frente a la plaza La Purísima),  los teléfonos 1767.7090 y 044818.6858023 ó al correo: [email protected]

uanl

El curso de Actuación para la pantalla está dirigido a estudiantes, actores, cineastas, bailarines, estudiantes interesados en conocer las herramientas para desarrollar su trabajo frente a cámara. En este curso el alumno conocerá cómo  preparar para la escena su cuerpo y su voz, cómo usar su energía interna dirigida a la cámara, las acciones físicas y vocales a desarrollar frente a la cámara, la micro entrega: uso de ojos, manos, boca, nariz en cine, los tipos de perfiles de cada actor, como trabajar un ejercicio de “casting”.

El curso de Dirección de Cine Documental está dirigido a  estudiantes y público en general que deseen iniciarse en el cine y realizar un corto documental. Adquirirán los elementos teóricos y técnicos básicos para crear una película de cortometraje desde la idea hasta la pantalla. Experimentarán todas las áreas de la realización: guión, cámara, sonido, dirección, edición, música, producción.

Nuestra enseñanza es muy personalizada, nuestros grupos son de máximo 25, ya que la educación artística requiere de atención individual a nuestros alumnos, incluso tenemos grupos que son solamente de 10 o 12 personas, por el nivel de técnica que hay que enseñar.

Centro Cinematográfico ILUMINA es una institución educativa que imparte cursos en las áreas de Guión, Dirección, Producción, Actuación, Fotografía, Edición y Animación en el área de Cine.

Desde un inicio CCI se ha posicionado en el mercado educativo estatal como una institución que imparte la enseñanza cinematográfica de acuerdo a los estándares de las más prestigiadas escuelas internacionales de Cine. Los alumnos de ILUMINA han obtenido los principales premios de cine en Nuevo León y a nivel nacional ganaron el premio ARIEL que es el máximo galardón en cine mexicano.

Centro Cinematográfico ILUMINA es un espacio que busca alentar la educación, la consolidación de la industria cinematográfica mexicana y la difusión de nuestra cultura.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *