viernes , julio 1 2022

Inaugura UANL Centro de Terapia Física y Readaptación Deportiva

Deportes |

Dotado con tecnología de última generación y personal multidisciplinario, el Centro de Terapia Física y Readaptación Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León conjuntará en el mismo lugar la atención especializada, la docencia e investigación.

El Rector Santos Guzmán López inauguró este nuevo espacio universitario, el 25 de mayo, en la Facultad de Organización Deportiva (FOD). Lo acompañaron los directores saliente y entrante de la institución, José Leandro Tristán Rodríguez y Rubén Ramírez Nava, respectivamente.

El Centro es una ampliación de los servicios de fisioterapia, rehabilitación y readaptación para los atletas universitarios. Ahora contarán con instrumentos y equipo de alta gama y a la vanguardia en su tipo.

uanl

Centro multiterapéutico y multidisciplinario

El Centro es un espacio multidisciplinario que podrá atender hasta a 200 personas al día y estará abierto para todo público que requiera de sus servicios.

La infraestructura incluye dos consultorios rotativos, un área de terapia y rehabilitación física, área de readaptación, área de urgencias deportivas, un laboratorio de terapia física y rehabilitación, y un laboratorio de readaptación y ejercicio físico.

Ofrece los servicios de nutrición deportiva y consulta médica de rehabilitación, además de atención en psicología deportiva, ejercicio físico para la salud, readaptación deportiva, análisis del rendimiento deportivo y análisis del gesto deportivo.

En el equipamiento terapéutico cuenta con estudios de magnetoterapia, laserterapia de alta potencia, crioterapia, ondas de choque, sistema de alta energía, caminadora antigravedad, un electroestimulador de corriente directa y radiofrecuencia.

Mejoran tratamientos y tiempos de rehabilitación

En entrevista, el doctor Leopoldo López Lara, responsable del área médica del Centro de Terapia Física y Readaptación Deportiva, comentó que lo que le presentaron a las autoridades es un equipo de alta gama.

Uno de los equipos es una caminadora antigravedad, llamada Alter-G, que es para trabajar con los atletas es alto nivel y poder darles el mejor servicio para llevarlos desde su lesión hasta su recuperación para las actividades deportivas de alto nivel.

Explicó que cuentan con magnetoterapia, láser de alta potencia, sistemas superinductivos que son de alta energía para disminuir el dolor de la zona del 60 al 80 por ciento en la primera sesión, por poner un ejemplo.

“Eso es un gran avance porque eso solo se logra con el paso de las sesiones. Estamos trabajando con un grupo multidisciplinario de nutrición, psicología, preparadores físicos, enfermería, medicina y ciencias del ejercicio”, enumeró López Lara.

El Centro se convertirá en el pilar para la enseñanza teórica y práctica de la nueva Licenciatura en Fisioterapia y Readaptación Deportiva, y de otros estudios e investigaciones que lleven a cabo estudiantes y profesores de la FOD.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Citas al 8183294000 extensión 7611.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey