Especial / Educación

El nuevo edificio cuenta con seis mil 732 metros cuadrados de construcción que incluyen la ampliación de la biblioteca, salas de lectura grupal y de videoconferencias, Hemeroteca, Sala de maestros, Cafetería y Cancha polivalente.

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL tiene presencia en las unidades de Ciudad Universitaria, la de Linaresy de Sabinas Hidalgo cuenta con el sistema de educación presencial y a distancia y ofrece las licenciaturas en Derecho con 8 acentuaciones y la de Criminología con 4 acentuaciones, además de 12 maestrías, 5 doctorados de los cuales dos cuentan con reconocimiento de competencia internacional Conacyt.

El Secretario General de Gobierno señaló que esta maestría permitirá preparar a los abogados que contribuirán a regular un tema tan importante para México, como lo es el de la Reforma Energética.
Asimismo, Álvaro Ibarra dijo que con este moderno edificio de posgrado dicha institución seguirá formando abogados que contribuyan a la consolidación del estado de Derecho.
“La transformación del derecho es una realidad en nuestro estado, donde hemos sido innovadores con reformas de fondo en los sistemas de procuración y de impartición de justicia, como han sido los juicios orales, el impulso a la mediación, la creación del Tribunal de Adicciones y del Tribunal Virtual, y actualmente estamos en las últimas etapas de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, expresó el funcionario estatal.
El Portal de Monterrey

