domingo , enero 29 2023

Inauguran Sección 21 y 50 del SNTE Feria Cultural Magisterial 2017

Especial / Educación

Las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguraron la Feria Cultural Magisterial 2017, en el marco de las actividades del Fondo Editorial del Magisterio en su primera edición, estas Jornadas se llevaron a cabo los días 24 y 25 de agosto del año en curso, siendo la sede la Escuela Normal Centenaria y  Benemérita “Miguel F. Martínez” en la Cd. de Monterrey, N.L.

La apertura del evento estuvo a cargo de los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y el Mtro. José Luis López Rosas respectivamente, como invitados de honor estuvieron acompañados en el presídium por el Mtro. Noé Carmona Moreno, Director de la Institución Educativa sede del evento, el Prof. Jorge Luis González Sáenz quien asistió en representación del C. Gobernador del Estado Jaime H. Rodríguez Calderón y el Secretario  de Educación en el Estado, Dr. Arturo Estrada Camargo.

Al evento también asistieron e integraron la mesa de honor, el C.P. Edmundo Guajardo Garza, Delegado de la Secretaria de Educación Pública en el Estado, el Prof.  José Isabel Meza Elizondo, Presidente Colegiado de la FEDESSP en Nuevo León y el Diputado Local Prof. Rubén González Cabrieles y el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Septuagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León.

uanl

En su mensaje, el Secretario General de la Sección 21, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza dio la bienvenida a los presentes y les expresó el saludo y agradecimiento del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por su presencia y participación en la primera Feria Cultural Magisterial que organiza el SNTE, las cuales se están realizando en todo el país como parte de las actividades del Fondo Editorial del Magisterio 2017.

Durante su intervención destacó el esfuerzo conjunto de ambas secciones 21 y 50 del SNTE, padres de familia, maestros y alumnos, en la organización de las Jornadas Culturales; con el propósito común de fomentar el arte y la cultura, promoviendo talentos y brindar la oportunidad para dar a conocer las obras literarias y las contribuciones de creatividad que los maestros y alumnos puedan aportar.

A su vez, el Mtro. Guadalupe Salinas señaló: “Los exhorto desde esta tribuna, tracemos juntos los caminos para influir propositivamente en los escenarios del futuro. Los debates habrán de continuar mientras la Educación siga siendo la Prioridad”.

Finalmente, reiteró el permanente reconocimiento y agradecimiento a todos los maestros de Nuevo León por su profesionalismo y dedicación, además convocó a los normalistas a no claudicar, “Ustedes jóvenes normalistas representan la nueva generación de docentes que habrán de continuar con la transformación de nuestro país, el SNTE los espera en sus filas”, concluyó.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *