martes , diciembre 6 2022

Inicia en NL campaña de vacunación contra influenza

Salud |

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio inició a la estrategia de vacunación contra la influenza estacional, con la meta de aplicar 1 millón 434 mil 149 dosis en los centros de salud, hospitales y clínicas del IMSS e ISSSTE en que estará disponible.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, resaltó la importancia de vacunarse y dar especial atención a los grupos vulnerables: menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además, instó a tomar medidas preventivas como el uso del cubrebocas, esencial para protegerse de enfermedades respiratorias.

uanl

“El año pasado tuvimos una gran respuesta, pensamos que era porque todavía teníamos el COVID-19 circulando de forma importante, no podemos bajar la guardia porque tenemos un reto mayor, hemos reducido las medidas de prevención, esencialmente el uso de cubrebocas, pero eso no significa que no sea una de las herramientas principales de protección no sólo contra COVID, sino contra cualquier virus respiratorio”, recalcó en el evento celebrado en el Hospital Regional Materno Infantil de Alta Especialidad.

El año pasado, en el que se aplicaron 1 millón 386 mil 777 vacunas, se reportaron 518 casos y 9 defunciones a causa de la influenza, por lo que se espera que incrementando el número de personas inmunizadas se pueda controlar la cantidad y gravedad de los contagios.

“Históricamente hemos visto el comportamiento de la influenza, pareciera que es el ciclo es cada dos años, el 2021 estuvo muy tranquilo, pero si el comportamiento se mantiene, el número de casos puede ser mayor”, dijo.

“Es común en la temporada invernal las infecciones combinadas de influenza y COVID, con un mayor riesgo de gravedad para los pacientes. Hay que seguirnos cuidando y protegiendo”, recalcó la secretaria”, agregó.

Por último, instó a la población a completar sus esquemas de vacunación contra el COVID-19; actualmente se está vacunando con segunda dosis a niños de 5 a 11 años.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey