domingo , noviembre 27 2022

Lanza Tecmilenio oferta educativa internacional en alianza con Arizona State University

Educación |

Con el objetivo de desarrollar sinergias con instituciones educativas de alto nivel internacional que permitan mejorar las oportunidades laborales de millones de personas, Tecmilenio y Arizona State University (ASU, por sus siglas en inglés) celebraron la firma de una alianza que permitirá incorporar 2 certificados y 1 curso del portafolio del Learning Enterprise de ASU al Centro de Competencias de Tecmilenio.

Con este convenio, Tecmilenio internacionaliza su oferta educativa para toda su comunidad empresarial, impulsando programas que permitirán cerrar la brecha entre el talento que existe en el mercado mexicano actual, y las competencias más buscadas por los empleadores, a través de modelos virtuales innovadores y alianzas estratégicas con un alto nivel educativo. 

“Nuestra visión en Tecmilenio es mejorar la vida de millones de personas. Estamos muy emocionados y seguros de que esta alianza, con la universidad más innovadora en los Estados Unidos, de acuerdo con el US News and World Report (2013-2022), nos permitirá continuar con nuestro objetivo de ofrecer educación de calidad y accesible, para que nuestros aprendedores adquieran, aumenten y actualicen las competencias más demandadas por el mercado laboral”, señaló Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio. 

uanl

Paralelamente, este acuerdo impulsará el programa Acceso ASU, cuyo objetivo es ofrecer a los alumnos de ASU una experiencia multicultural internacional, tomando cursos virtuales en Tecmilenio.  

“Estados Unidos y México no solo comparten una frontera y lazos culturales, sino que comparten también metas para fortalecer nuestra cooperación en educación, investigación e innovación”, expresó María Anguiano, vicepresidenta ejecutiva de ASU Learning Enterprise. “Como instituciones de educación superior innovadoras, ASU y Tecmilenio comprenden la importancia de preparar mejor a los profesionistas por medio de oportunidades de aprendizaje que sean punta de lanza, mientras la tecnología acelera los cambios en las tendencias laborales”. 

“Esta alianza es relevante para nosotros, ya que no solo forma parte de la estrategia de expansión internacional de Tecmilenio, sino que nos permite aportar mayor valor a nuestros aprendedores (life long learners) con un portafolio de programas con contenidos educativos de alto nivel, en este caso con la certificación de una universidad como Arizona State University”, señaló Víctor Ortiz, vicerrector de Expansión Internacional y Alianzas de Tecmilenio.

Marco Serrato, director ejecutivo de ASU Learning Enterprise, compartió: “Como alguien que nació y creció en México, me emociona esta iniciativa que apoya los esfuerzos de expansión global del Learning Enterprise de Arizona State University. México, como otras economías emergentes, necesita educación de alta calidad y complementarla con el contexto local y el entendimiento de las necesidades y retos que lo caracterizan. Esta alianza consigue ese resultado: ASU exporta programas de clase mundial, que son enriquecidos con el expertise de Tecmilenio sobre el contexto mexicano, que tanto personas como organizaciones necesitan actualmente”.

Durante la celebración de la firma, Juan Arenas, vicerrector de Educación Abierta de Tecmilenio, dio a conocer que el Centro de Competencias seleccionó dos certificados y un curso de los programas del Learning Enterprise de ASU, enfocados a desarrollar y mejorar las competencias de los alumnos en gestión de proyectos:

  • Agile Project Management Certificate
  • Project Management Certificate
  • Managing Process

Meredyth Hendricks, líder de la oferta educativa de CareerCatalyst, parte de ASU Learning Enterprise, comentó: “Adquirir nuevas habilidades y capacidades es esencial para que los aprendedores crezcan en el cambiante mundo laboral actual. La formación a lo largo de la carrera profesional empodera a las personas para desarrollar las habilidades suaves y técnicas que necesitan para alcanzar sus metas. Nuestros programas accesibles permiten transformar el aprendizaje en logros de carrera e inspiran la formación y el desarrollo de competencias a lo largo de la vida. Esto es lo que ASU y Tecmilenio están ofreciendo en esta alianza”.

La firma de este convenio reafirma el compromiso de Tecmilenio y Arizona State University por brindar educación de calidad de una forma accesible, a través de una experiencia multicultural, que garantice el desarrollo de las competencias técnicas para las tareas individuales, y competencias humanas para las tareas colaborativas. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey