martes , abril 16 2024

Inicia UANL camino a UN 2014

Especial / Deportes

En ocho modalidades y durante tres semanas de competencia, deportistas de la UANL tendrán a partir del día de hoy el primer filtro de la Universiada Nacional BUAP 2014.

La fase estatal del máximo evento deportivo universitario de México abrirá con el encuentro de futbol soccer entre Tigres y los Troyanos de la Universidad de Monterrey, a las 20:00 horas en el Polideportivo Tigres en el Campus Ciencias Agropecuarias, en Escobedo.

Los Tigres buscarán el primer zarpazo que les permita avanzar a la etapa regional, antesala de la Nacional, que este año tendrá como anfitrión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre abril y mayo. La UANL ha ganado 10 títulos por equipos en la historia de la Universiada Nacional, 8 de ellos de forma consecutiva.

uanl

UDEM, Centro de Estudios Universitarios, Universidad Metropolitana de Monterrey, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la UANL, están inmersos en la contienda, de la que dos pasarán a la siguiente etapa.

El año pasado Tigres, al mando de los entrenadores Roberto Gadea y Osvaldo Batocletti, ocupó el tercer puesto en la Universiada Nacional al vencer 4 goles por 1 a los anfitriones, Águilas de la Autónoma de Sinaloa.

El campeón fue la Universidad Panamericana Campus Bonaterra y el subcampeón la Autónoma de Chihuahua.

Las acciones del futbol de la etapa estatal 2014 continuarán para la UANL el 17 del presente ante el CEU en el Polideportivo; el 21 contra la UMM en el mismo escenario y el 28 ante el Tec en los Campos Escamilla.

Los otros deportes que se disputarán, son: ajedrez, los días 15 y 16 del presente en la Sala de Usos Múltiples de la DGD, y beisbol, con el Tec, CEU y UANL en el Parque Hundido y Escamilla del 18 de febrero al 1 de marzo.

Futbol rápido, que tendrá a la UDEM, Tec y UANL en varones y Tec, CEU y UANL en mujeres, será del 18 de febrero al 1 de marzo, y handbal, con la UMM y UANL em ambas ramas, será el 24 del presente.

Voleibol de sala, con el Tec, UR, CEU y UANL en la rama varonil, y Tec, UDEM, UR y UANL en femenil, será del 17 de febrero al 4 de marzo.

Por agendarse restan el tenis de mesa y el voleibol de playa.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *