miércoles , agosto 21 2019

Inician actividades académicas del ciclo agosto-diciembre 2019 en la UANL

Destacada / Educación

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio la bienvenida al ciclo agosto-diciembre 2019 con la inauguración de nuevos espacios académicos en el Campus Linares.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió a los estudiantes de primer ingreso a los programas de bachillerato y licenciatura que oferta la UANL en este municipio, como parte de la descentralización educativa.

En el arranque del semestre se llevó a cabo la inauguración de la Unidad Académica Linares, en donde en este espacio multidisciplinario será sede de seis programas de licenciatura que ofertan cuatro facultades: Enfermería, Organización Deportiva, Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica y Eléctrica; y de manera parcial, las dos carreras de la Facultad de Derecho y Criminología.

uanl

El Rector de la UANL pondrá en operaciones 15 aulas, una biblioteca, tres salas de cómputo, seis laboratorios, un Centro para la Práctica de la Enfermería y una Sala de Juicios Orales, entre otras áreas académicas y administrativas.

“Con ánimo renovado para seguir alentando la flama de la verdad, les doy la más cordial bienvenida a todas y todos ustedes, los más de 200 mil jóvenes que inician o reanudan actividades académicas en nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León”, publicó Garza Rivera.

“Ante la nueva era actual de la transformación digital, que se caracteriza por cambios disruptivos en todas las áreas del conocimiento avanzamos rumbo a la Visión UANL al año 2030 comprometidos a seguir trabajando para ofrecerles una educación integral, incluyente, plural y equitativa, una educación de calidad para transformar y trascender en beneficio de la humanidad”, expresó.

“Estoy seguro que trabajando juntos, como la gran familia universitaria que somos, este semestre lograremos alcanzar todos nuestros objetivos y seguiremos consolidándonos como una gran Universidad”, mencionó dándole la bienvenida a todos los estudiantes de los diferentes niveles de educación de la UANL.

UANL ofrecerá nuevos programas de licenciatura

La Universidad Autónoma de Nuevo León inicia actividades académicas correspondientes al ciclo agosto-diciembre 2019, con una población de 206 mil estudiantes y más de 6 mil 900 profesores, de los cuales, 839 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

Este lunes 5 de agosto reanudan operaciones las aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas y gimnasios de las 26 facultades, 26 preparatorias y tres escuelas técnicas de la UANL, así como sus 42 centros de investigación, con presencia educativa en 34 municipios del estado de Nuevo León.

La UANL arranca este semestre con cuatro nuevas carreras en la Facultad de Filosofía y Leras: Licenciatura en Edición y Gestión de la Cultura, Licenciatura en Gestión de la Información y Recursos Digitales, Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Enseñanza y Traducción del Idioma Inglés y del Idioma Francés.

La oferta educativa de esta casa de estudios es de 306 programas educativos: 37 bachilleratos, 80 licenciaturas y 189 posgrados: especializaciones, maestrías y doctorados. De los programas de estudios superiores, 58 cuentan con el aval internacional de agencias acreditadoras extranjeras.

Datos UANL ciclo escolar agosto-diciembre 2019 :

  • 206 mil estudiantes
  • 6 mil 961 profesores
  • 839 investigadores SNI
  • 42 centros de investigación e innovación tecnológica
  • 306 programas educativos:
  • 37 nivel medio superior
  • 80 nivel superior
  • 189 posgrados: 58 especializaciones, 90 maestrías y  41 doctorados
  • 58 programas educativos con acreditación internacional

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey