domingo , noviembre 27 2022

Iniciará UANL ciclo académico agosto-diciembre 2018 con mayor oferta educativa

  • Iniciarán clases mas de 204 mil universitarios este lunes 6 de agosto

Especial / Educación

IMAG0991La Universidad Autónoma de Nuevo León inicia el ciclo académico agosto-diciembre 2018, con una población superior a los 200 mil estudiantes, en sus 29 preparatorias y 26 facultades.

En el marco de celebraciones por el aniversario número 85, la Máxima Casa de Estudios incrementa su oferta educativa con la implementación de 25 nuevos programas educativos: cuatro bachilleratos técnicos, tres bachilleratos duales, una licenciatura, cinco especialidades, once maestrías y un doctorado.

La UANL cuenta con seis campus: Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo; además de uno en construcción: Cadereyta.

uanl

IMAG0338Tiene cobertura en 34 municipios de Nuevo León, a través de sus 26 facultades, con 36 planteles; 29 preparatorias, con 40 planteles; y 15 centros comunitarios del estado.

Para el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Rogelio Garza Rivera, el inicio de este período escolar representa un reto y un compromiso para seguir trabajando y mejorando la oferta educativa de la institución que encabeza.

IMAG0986“Este semestre lo iniciamos el próximo 6 de agosto en donde estamos preparados para recibir una cifra record dentro de la historia de la Universidad en sus primeros 85 años de la fundación de nuestra institución”, expresó.

“Estamos por recibir, dentro de la proyección de la inscripción de los jóvenes, a alrededor de 204 mil estudiantes, es una cobertura importante porque la Universidad no ha parado en tratar de ampliar la cobertura de la institución”, explicó.

“El extraordinario crecimiento de nuestra institución nos compromete a seguir trabajando arduamente para ampliar nuestra cobertura y mejorar, aún más, la calidad de nuestros programas educativos”, mencionó el Rector de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León genera conocimiento científico e innovación tecnológica en sus 41 centros de investigación. Cuenta con 802 académicos registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); y está en el top tres de patentes a nivel nacional.

En relación a la calidad de sus programas educativos, sus 29 preparatorias están inscritas en el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), de las cuales, 25 se ubican en el nivel 1; para posicionarla como la institución mejor calificada en México.

Un total de 53 programas educativos cuentan con acreditación internacional y 111 especialidades, maestrías y doctorados están dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.