sábado , julio 13 2024

Invita titular de PROFEPA a universitarios a enamorarse del derecho ambiental

Educación |

Involucrarse de lleno en el derecho ambiental para proteger la flora y fauna de México fue la invitación que les hizo la Procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Blanca Alicia Mendoza Vera, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Hoy en día, escuchamos información en cuestiones ambientales, pero el medio ambiente no lo sabemos vivir y cuidar, por ello es importante que los jóvenes se enamoren del derecho ambiental, porque falta mucho trabajo por hacer en este rubro”, recalcó la funcionaria federal. 

uanl

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resaltó que la PROFEPA cumple tres décadas de estar en funciones y por ello es importante que este tipo de autoridades se acerquen a la sociedad para que conozcan su trabajo en la materia. 

“Debemos trabajar e impulsar la ley y aplicarla a quien dañe el medio ambiente”, puntualizó. 

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, actualmente el país tiene más de 120 zonas forestales críticas. 

Además de la tala de bosques y construcciones ilegales en zonas federales, el derrame de sustancias en cuerpos de agua y suelo y el tráfico internacional de especies endémicas protegidas. 

Blanca Alicia Mendoza Vera impartió el 8 de febrero su conferencia “El camino de la justicia ambiental” ante alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey