domingo , julio 14 2024

Invitan a vivir un verano CONARTE

Cultura |

El verano llegó a CONARTE con una amplia oferta de talleres artísticos para toda la familia, quienes podrán disfrutar del periodo vacacional en cada una de los espacios culturales con las actividades que arrancarán los primeros días de julio y terminarán en agosto del año en curso.

En el Centro de las Artes se preparan: un Campamento Infantil de Verano, un viaje didáctico y divertido por el cine, el teatro, la música y las artes plásticas que, mediante el juego y la experimentación creativa, busca la sensibilización a las diversas expresiones artísticas para niñas y niños; así como el taller Cinema Tik-Tok con la historia, los principios y la adaptación del cine a las diferentes plataformas digitales con ejercicios prácticos de creación, grabación y edición; y el taller Saca las Fotos Chidas con Tu Celular, un acercamiento al mundo de la fotografía digital móvil, ambos para adolescentes.

uanl

Niños CONARTE ofrece el taller Imaginarios de Nuestra Ciudad, que a través de las artes plásticas, la música, la literatura y el juego, explorarán la diversidad de elementos que conforman una ciudad, desde sus interesantes ecosistemas, entorno, desarrollo, sonidos y colores.

En la Casa de la Cultura de Nuevo León, se impartirán diversos cursos y talleres para niñas, niños y adolescentes de 6 a 15 años como: Dibujo Experimental: de lo Abstracto a lo Figurativo; Sensibilización de Pintura; Escultura, Diseño de Modas: Transformación Textil; Ilustración; La Niñez en Escena: Teatro para Niños y Niñas; y Lettering, con los que se podrá crear, divertirse a través de las artes. Además del taller Pintura Experimental, basado en conceptos y técnicas básicas de la pintura sobre distintos soportes dirigido a jóvenes.

La Pinacoteca de Nuevo León ofrecerá el taller Los Universos del Arte, que invita a infantes y adolescentes a explorar el cosmos a través de las artes plásticas y las artes escénicas. Y el taller de emprendimiento Elaboración de velas y encuadernación, para personas jóvenes y adultas.

El Museo Estatal de Culturas Populares presenta: Y… ¡A jugar se ha dicho! Juguetes Mexicanos: Tesoros de Tradición, una aproximación a la elaboración de juguetes tradicionales de manera artesanal para niñas y niños; El Arte Hecho “Tenango”: taller de Bordado Otomí, para mayores de 15 años; y Joyería Artesanal en Plata, para personas mayores de 18 años.

La Escuela Adolfo Prieto, programó la Introducción al Laboratorio Fotográfico, para personas de 18 años en adelante, interesadas en conocer los procesos químicos de la fotografía tradicional, revelando e imprimiendo en cuarto oscuro; y el Taller Portafolio del Artista. Presentación de proyectos, dirigido a artistas emergentes, estudiantes e interesados que tengan un portafolio artístico.

La cuota de recuperación de los cursos y talleres para niñas, niños y adolescentes va de 500 a 800 pesos, se podrá obtener una cuota promocional por pronta inscripción al registrar a más de una persona, sólo durante la semana del 26 al 30 de junio. Las inscripciones serán presenciales en cada sede de CONARTE, con excepción de los talleres de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE, cuyo registro se podrá efectuar exclusivamente en línea: www.tiendaconarte.org.mx.

Consulta la programación completa en: www.conarte.org.mx y las redes sociales.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey