lunes , abril 22 2024

Jinetea Enlaces Inteligentes ingresos de camioneros

Local /

Rutas camionera podrían caer en moratoria de pagos por el “jineteo” que hace Enlaces Inteligentes de todos los ingresos participables en la Tarjeta Feria, dejándolos en condición de descapitalizados. 

De acuerdo con varios concesionarios este lunes se verán imposibilitados de pagar los créditos de las unidades adquiridas porque Enlaces Inteligentes continuamente les retrasa los ingresos diarios derivados de la Tarjeta Feria. 

En este momento varias empresas están sin flujo para pagar los créditos toda vez que Enlaces les tiene retrasados los ingresos desde hace más de 6 semanas, informó el transportista, Osvaldo Serna. 

uanl

La semana anterior varias rutas recibieron un abono de sus ingresos derivados de los pasajes que los usuarios pagan por medio de la tarjeta Feria. Demandaron la inmediata entrega de todos los ingresos a que tienen derecho o, de lo contrario, el sistema camionero opere nuevamente con el pago de tarifas en efectivo.

También, Serna aclara a los usuarios que la carestía del transporte se debe a que Enlaces Inteligentes y el agente emisor se quedan con el 33% de las tarifas, sin correr ningún riesgo financiero ni responsabilidad en el servicio del transporte. 

Mientras ellos se llevan un gran beneficio económico, las empresas camioneras padecen toda suerte de críticas por la calidad del transporte, mismo que no podemos mejorar mientras Enlaces Inteligentes siga jineteando nuestros ingresos, señaló Serna.

Enlaces Inteligentes trae a puras vueltas a los camioneros adheridos al sistema de Tarjeta Feria lo que se ha traducido en una falta absoluta de flujo de efectivo, indispensable para tener en circulación las unidades al servicio de los usuarios, poner el combustible y ahora hay la urgencia de pagar las mensualidades de los créditos por concepto de las nuevas unidades, argumentó.

Se supone que el sistema de la Tarjeta se impuso para mejorar la calidad del transporte y para modernizarlo, es decir, que las empresas camioneras cambiaran todo el parque vehicular, así se ha hecho pero resulta que Enlaces Inteligentes acopia todos los pasajes pagados por la gente y no los transfiere de manera puntual a los ruteros, los “jinetea” para beneficiarse de ese producto y, para colmo, nos retrasa los recursos de la Tarjeta Feria, abundó el vocero.

Así no se puede seguir operando y es mejor que todo el sistema vuelva al pago con efectivo y que luego surja un nuevo operador del sistema de la Tarjeta que sea confiable, serio y responsable para con los ruteros, afirmó Serna.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey