El Portal de Monterrey / Buenas Noticias
Con un contingente integrado por 202 personas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Nuevo León, y el Instituto Guadalupe de Estudios Superiores, realizaron esta mañana un importante operativo de limpieza en un tramo del Río La Silla, en donde se lograron recolectar un total de 570 kilogramos de basura.
El nutrido grupo de voluntarios estuvo conformado por 180 alumnos del IGES, 10 maestros y 12 integrantes de PROFEPA, entre los que destacó la presencia del Ing. Francisco Luis Treviño Cabello, Delegado de la institución federal en la entidad, quien no tuvo reparo en ponerse los guantes de plástico y tomar un costal para recolectar la basura que se detectó en la zona.
El área que comprendió la recolección de basura fue de cuatro kilómetros, en el tramo de Prolongación José Alvarado y el puente que conecta a dicha arteria con la entrada a la Colonia El Realito, en los límites de Guadalupe y Monterrey.
Los voluntarios lograron llenar 190 costales con 30 kilogramos de basura cada uno, así como la recolección de 85 llantas, en una jornada que duró cuatro horas aproximadamente.
Cabe destacar que dicha zona fue duramente golpeada por el paso del huracán “Álex” el año pasado, y también ha sufrido fuertes inundaciones a causa de las precipitaciones más recientes.
Los 570 kilogramos de basura recolectados fueron depositados en un contenedor donado por una empresa privada.
“Con estas acciones, PROFEPA refrenda su compromiso y misión de proteger el medio ambiente que nos rodea, aparte de que mantenemos nuestra preocupación por el bienestar de la comunidad, en este caso la de El Realito”, expresó el Delegado Treviño Cabello.