jueves , diciembre 8 2022

Llevan a escena lecciones sobre la amistad y el amor de familia

Educación |

¿Qué tal si los padres de familia pudieran pedir por internet y recibir en casa al niño perfecto, es decir, que haga la tarea, nunca diga groserías, obedezca y siempre coma sus verduras?

Esta es la premisa de la obra “El Niño Ideal Enlatado”, presentada en el Teatro de la Universidad de Monterrey y montada por el Teatro del Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM Unidad San Pedro, siendo las y los estudiantes de quinto semestre del programa los actores de la puesta.

Inspirado en la novela de Christine Nöstlinger y con el libreto y la dirección de Gerardo Villarreal, el proyecto cuenta la historia de Berti Bartolotti, una extravagante mujer de mediana edad a la que le encanta pedir productos por catálogo y es criticada constantemente por sus vecinas. Su vida da un vuelco cuando, sin esperarlo, el cartero le entrega un paquete del que emerge Konrad, pequeño de apenas 7 años proveniente de la compañía de niños perfectos. Él simplemente no sabe romper reglas.

uanl

Valeria Alanís es Berti Bartolotti, mientras que Gael Rodríguez interpreta a Konrad. Alex Herrera es Egon Montfort, el novio de Berti, y Nelly Gutiérrez da vida a Kitty, la amiguita del protagonista. María Elisa Olivares, Ana Cristina Olivas, Arturo Morales y Jimena Aguilar son los narradores de la historia.

Mediante sus diálogos cómicos y ligeros, la obra brinda lecciones sobre el amor maternal, la aceptación del otro con todas sus virtudes y defectos, el valor de la amistad y la importancia de evitar burlas y descalificaciones.

“El Niño Ideal Enlatado” se presentó los días 17, 18 y 19 de agosto. La audiencia congregada en el Teatro de la UDEM estuvo compuesta mayoritariamente por estudiantes de la Prepa UDEM, quienes aplaudieron efusivamente a sus compañeros actores.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey