lunes , julio 6 2020

Llevarán a cabo feria “Industrial Transformation México”

Negocios /

La feria “Industrial Transformation México”  –la primera Hannover Messe en América Latina–, será el evento industrial más importante del año en territorio nacional, el cual dejará una derrama estimada de 400 millones de pesos (mdp), y será el escaparate de las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, destacó Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México.

En rueda de prensa Rohde señaló que además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0 mediante las más de 70 conferencias que tendrán lugar como parte del evento, aportará a la región además de la derrama económica esperada de 400 mdp, también puede atraer posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento.

“Una vez que los empresarios internacionales que nos visiten tengan oportunidad de conocer de primera mano las ventajas competitivas del estado. Guanajuato es, sin duda, el corazón industrial del país, gracias a su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible”, resaltó.

uanl

Por su parte Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Digital Industries de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, dijo que “la Industria 4.0 promueve la creación de puestos de trabajo que demandan nuevas competencias técnicas y habilidades cognitivas. Para lograr entrar de lleno a la digitalización, como empresas de tecnología debemos contribuir a formar a los profesionistas del futuro promoviendo e invirtiendo en programas de educación STEM y metodologías de innovación para estudiantes desde la edad temprana hasta la educación técnica o universitaria”.

ITM — evento que tendrá lugar en el Poliforum de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre— tendrá a más de 10 mil especialistas en el sector asistiendo; 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales; más de 180 expositores de sectores como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; y un programa de más de 70 conferencias, talleres y seminarios”.

Entre los confirmados al evento está Dieter Kempf, Presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), y Joe Kaeser, CEO Global de Siemens.

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1,500 personas.

Hannover Messe nació en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover, como una acción para desarrollar la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial.

Por: Juany Cuevas / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey