domingo , octubre 20 2019

Celebra Preparatoria No. 16 UANL su 45 aniversario

Educación /

Con gran algarabía, mañanitas, pastel y sobre todo la creación de nuevos espacios educativos, la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su aniversario 45 en compañía de alumnos, maestros y ex directores que le han dado prestigio académico desde 1974.

Encabezando los festejos estuvieron el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y el Director de la preparatoria, Martín Muñiz Zamarrón, quienes visitaron las nuevas aulas, seis en total, que permitieron sumar este semestre a 700 alumnos más a la matrícula.

La maestra decana de la preparatoria, Emma Lara Lazcano, estuvo presente en los festejos y fue la encargada de dar un repaso por la historia de la institución.

uanl

El Director del plantel dio un mensaje en donde recalcó los logros de esta escuela y agradeció a los maestros la dedicación hacia lo que llamó la parte fundamental de la UANL: sus alumnos.

Por su parte, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, impartió la conferencia “Retos de la educación ante la revolución 4.0”, recalcando los esfuerzo de la Universidad por enfilarse hacia el futuro. 

“Los profesores debemos cambiar el chip. Nos va cambiando la tecnología y debemos estar preparados. La forma de enseñanza, los modelos académicos, nos enfrentarán a eso”, expresó.

También invitó a los alumnos a hacer buen uso de la tecnología y ser responsables en las publicaciones. 

“Pueden tener toda la información en sus celulares, nos puede acercar a los que tenemos lejos, pero a los que tenemos cerca nos aleja, es por eso que tenemos que tener una cultura del buen uso de la tecnología”, indicó.

Los festejos concluyeron con la tradicional fotografía con el personal docente y administrativo, además se contó con los entrenadores de los equipos representativos de los Toros.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey