martes , noviembre 29 2022

Logra campeonato mundial la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL en Corea

Especial / Destacado / Buenas Noticias

La agrupación de la UANL obtuvo la más alta distinción del certamen internacional celebrado del 1 al 6 de octubre, al imponerse en la fase final a representantes de quince países, entre ellos, China, Polonia, Japón, India, Filipinas, República Checa, Rusia, Indonesia, Francia y Malasia.

Compuesta por 20 bailarines y ocho músicos del Grupo Pico de Gallo, la delegación mexicana presentó en la fase preliminar un espectáculo con estampas de Veracruz, Jalisco y Nuevo León. La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL cerró con broche de oro su participación en tierras asiáticas, con un mosaico norteño de polkas y huapangos.

El grupo universitario dirigido por Alejandro González Herrera, además de ser el campeón absoluto del The Cheonan World Dance Festival 2013, también recibió el premio especial del desfile realizado los días 4 y 5 de octubre por las calles de esta comunidad de medio millón de habitantes, ubicada a 80 kilómetros al sur de Seúl.

uanl

Junto al Gran Premio de la UANL, fue distinguido con medalla de oro una agrupación de Malasia; se entregaron dos preseas de plata para Rusia e Indonesia, mientras que los tres bronces fueron para los ballet folklóricos de Filipinas, Francia y República Checa.

Cabe destacar que en julio de 2011, la compañía universitaria obtuvo el gran premio de la décimo segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura de Büyükcecmece, Turquía. Los representantes de la UANL retornan a tierras nuevoleonesas el martes 8 de octubre.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.