sábado , abril 20 2024

Logra México plata en clavados sincronizados de 10 metros

Por: Arturo Díaz / Deportes

Los clavadistas mexicanos  Germán Sánchez e Iván García dieron la primera medalla de plata para México en las Olimpiadas de Londres 2012 al realizar clavados de alto grado de  dificultad.

La pareja mexicana concluyó la etapa final de clavados en la alberca del Aquatics Centre de Londres con un total de 468.90 puntos, consiguiendo con ello el segundo lugar de la competencia, mientras que los clavadistas de China, quienes lograron el primer lugar y con ello la medalla de oro con 486.78 puntos, mientras que la dupla estadounidense terminó con 463.47 puntos ganando la medalla de bronce.

La lucha por los primeros lugares fue desde el principio, ya que los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang mostraron calidad en cada uno de sus clavados desde el inicio, mientras que los británicos  Thomas Daley y Peter Waterfield también mostraron sus mejores saltos hacia la piscina, pero mientras la competencia se iba desarrollando, los clavadistas mexicanos comenzaron a recuperar terreno ya que realizaban saltos con mayor grado de dificultad que a la postre significó el sendero del triunfo.

uanl

Al final los jóvenes clavadistas mexicanos se arriesgaron con un clavado de 4.1 grados de dificultad, algo que ni los chinos intentaron, sacando altas calificaciones de los jueces calificadores y con ello brincaron a los primeros lugares que nunca iban a arrebatarles.

Al final, el “Pollo” García y el “Duva” Sánchez recibieron sus medallas de plata en la ceremonia de premiación y con esto, brindarle una gran satisfacción a todo México.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *