Educación |
Apoyados en la fuerza que les dio, el ser parte de una generación marcada por dos de los principales acontecimientos estudiantiles históricos en la vida del país, que trajeron consigo cambios importantes en política nacional y de la propia Universidad donde emergieron, medio centenar de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León removieron parte de estos acontecimientos al celebrar este 20 de julio la Generación 68/73 el 50 Aniversario de haber egresado de las aulas.
En medio de un festejo encabezado por las autoridades universitarias, educativas y civiles del Estado de Nuevo León, el evento conmemorativo fue un ejemplo a la posteridad para las nuevas generaciones que vayan egresando de la Facultad de Derecho por ser esta “una generación exitosa, nacida en el temple de nuestra gran ciudad capital, Monterrey que nutre de la savia del progreso a sus hijos y a sus instituciones con hombres que se han conducido por el camino de las leyes siempre buscando su progreso y el beneficio de quienes han creído en ellos”, manifestó en su mensaje el Lic. Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General del Gobierno de Nuevo León.
Al evento que acudió también el Dr. Luis Humberto Gómez Danés Secretario de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Salvador Azpilcueta, Subdirector de la Facultad de Leyes, Valdemar Martínez Garza ex Subsecretario de la Reforma Agraria y representante de la Generación, así como la Mtra. María Del Rosario Nolasco, Subsecretaria Estatal de Educación Media Superior y Superior, Juan Francisco Rivera Bedolla ex Secretario General de Gobierno y Héctor S. Maldonado ex Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue realizado en el auditorio de Postgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.
“Hoy cumplimos el sueño dorado del fruto de la constancia, el esfuerzo y la realización que a través del camino recorrido hemos forjado cada uno de nosotros los integrantes de esta generación, que nos ha tocado marcar la pauta de la vida jurídica de Nuevo León desde diferentes trincheras”, señaló Miguel Morales uno de los integrantes de los estudiante del 68/73 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UANL (hoy Facultad de Derecho y Criminología).
Por: Juany Cuevas López | El Portal de Monterrey