viernes , diciembre 4 2020

Moderniza el municipio de Guadalupe la recolección de basura

Por: Mario Luna / Buenas Noticias

Con una inversión de 60 millones de pesos, Ciudad Guadalupe puso en operación 37 nuevos camiones de recolección de basura.

El evento se llevó a cabo en el Parque Tolteca de este municipio, donde la alcaldesa, Ivonne Álvarez, el director de SETASA México, Roberto Ruiz y el dirigente de los trabajadores de la CTM, Ismael Floresz Cantú, dieron el banderazo de salida a los camiones recolectores.

“Se trata de camiones Mcneilus, equipados con la más alta tecnología en la recolección de residuos”, dijo el director de SETASA, Roberto Ruiz.

uanl

Agregó que operan con una amplia red de profesionales y delegaciones y en municipios como Guadaupe, donde “Proactiva utiliza las mejores y más sotisficadas tecnologías en la mejora de y protección del medio ambiente”.

Por su parte la alcaldesa de Cd. Guadalupe, Ivonne Álvarez, reconoció la entrega y disposición de los trabajadores, “encabezados por Ismael Flores (líder de la CTM NL ) y Félix Salinas (dirigente de los sindicatos industriales de la FTNL) para mantener limpio el municipio”.

Teniendo como testigos al secretario de Servicios Públicos, Ovidio Campos y a los regidores, Erasmo Garza y Ramiro Moreno, la edil guadalupense aseguró que se trata de ser más eficientes.

Destacó que durante el huracán Alex acudieron hasta en domingo, día de su descanso, a trabajar y recolectaron 600 toneladas de basura que arrojó el meteoro.

Incluso, durante la helada del mes de febrero de 2011 se pusieron a trabajar para levantar todos loos árboles que se vieron afectados por las bajas temperaturas.

Asimismo, Ismael Flores Cantú, dirigente de la CTM NL, afirmó que SETASA ha mantenido altos estándares de calidad para el reciclaje de la basura que se levanta en Guadalupe.

Dijo que se trata de la modernización de casi 40 unidades recolectoras de basura que mejorarán el servicio en beneficio de más de 800 mil habitantes de Ciudad Guadalupe.

Con el banderazo de salida se duplicó el servicio que permitirá contar con más unidades recolectoras en todo el municipio y evitar inundaciones en zonas residenciales.

 

 

 

Nosotros invitado