martes , julio 23 2024

Morena: Cuentas alegres y baile de la muerte

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

De acuerdo a las “cuentas de la lechera”, es decir, las encuestas de los adictos a Morena, los momios rumbo a las elecciones del próximo año se perfilan así y el partido de López puede ganar facilito el municipio de Santa Catarina, ya ve usted que mala chamba ha hecho Jesús Nava, el payasito “Tofito” al frente de la alcaldía.

Y Morena también puede ganar Cadereyta, municipio con una rareza: es la única localidad con refinería de Pemex que no es morenista.

uanl

García, Nuevo León, coto de Jaime Rodríguez Calderón, quien impuso a su chofer Carlos Guevara, el cual no pudo haber hecho peor las cosas es presa fácil para Morena.

En iguales circunstancias por gobiernos mediocres, están Zuazua, El Carmen y Escobedo. Sí, lo leyó usted bien, Escobedo se quedaría con Morena, pese al mediocre ¿trabajo? de Andrés Concepción Mijes Llovera, el alcalde “Chon”. Hay que subrayar que Escobedo tiene un dilema: es el único municipio que si se logra una alianza entre el PAN y PRI, Morena se puede quedar como el chinito.

Ahora que se habla de una “concertasesión” entre los morenacos y el gobierno de Nuevo León que encabeza Samuel García, y consistiría en que Morena apoye a Movimiento Naranja para que adquiera más diputaciones locales, con la intención de lograr la mayoría en el Congreso Local… A cambio de que MC suelte las diputaciones federales a favor del partido de López.

Si me sigue leyendo mañana le voy a platicar de qué tan revueltas están las aguas entre los no comités de los no candidatos presidenciales de Morena en Nuevo León, tanto, que se están aliando con “fuerzas muy muy oscuras” del priismo de antaño.

Le advierto que si es usted morenaco ortodoxo, mejor no me lea, para que no se le revuelva la panza.

CIENFUEGOS REAPARECE EN BAILE DE LA MUERTE

Se ve que el fallido candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, anda apurado por reaparecer en la escena política y si no me cree, échele un ojo a las redes sociales del favorito de Rodrigo Medina y Adrián de la Garza, que casualmente en estas fechas anda buscando más reflectores.

Y resulta que en uno de sus intentos por llamar la atención en Monterrey, a Cienfuegos se le ocurrió organizar el baile vallenato en la Colonia Tierra y Libertad, que celebra su 50 aniversario y ya ve usted como acabó el evento.

Lamentablemente al sangriento baile, que también sumó el apoyo de la lideresa Rosa Velia Herrera del PT, terminó la madrugada de este miércoles con la muerte de dos personas y una balacera descontrolada.

La falta de planeación y organización, señalan vecinos del sector, fue lo que imperó en el baile de la muerte.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey