viernes , febrero 23 2024

Mujer virtuosa, quien hallará…

Hablando entre Lenguas

Por: Patricia Pedraza / Editorial / Buenas Noticias

Así lo dice en Proverbios  31:10-31,  -mujer virtuosa quién hallará…- y la verdad es que hoy en día hay muchas mujeres virtuosas  en el mundo  demostrando que somos valiosas y que hemos sido  hechas para más en esta vida.

El Día Internacional de la Mujer  o Día de la Mujer Trabajadora  según   narran la historia y los libros  se celebra el 8 de marzo desde su primer convocatoria en 1911  en Suiza, Alemania, Austria y Dinamarca.

uanl

Ya  después por 1977 fue decretado tal día por la Organización de las  Naciones Unidas como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Yo no sé a quién se le ocurrió tan bendita idea pero seguro que  los que la aprobaron  fueron solo mujeres  o si fueron hombres  no sabían en lo que se estaban metiendo porque óigame usted, las mujeres somos dinamita pura y en un santiamén volteamos el mundo al derecho. ( no, no me equivoqué, al revés lo hacen otros) además tenemos  la solución para todo.

Este día los halagos entre nosotras mismas no cesan. Somos tan positivas que nosotras mismas nos echamos  flores y porras por nuestros logros. ¡Somos únicas! Las  mujeres tenemos ojos y orejas  por todos lados, hablamos y entendemos entre lenguas, parecemos pulpos porque nos salen manos por todos lados, con una cocinamos con otra  cambiamos el pañal del bebé,  con otra lavamos, etc. Este es el común denominador de la mujer porque por supuesto que existen  otras  que no mueven  ni un dedo.

Los adjetivos de positividad  para la mujer no tienen fin y si bien es cierto que por todos los tiempos se le calificará de inteligente y sabia, la mujer de hoy es diferente. La mujer de hoy es menos tímida o sumisa, la mujer de hoy está más involucrada en la sociedad, la mujer de hoy está más preparada académica y profesionalmente,  la mujer de hoy es líder y con un perfil de ganadora con voz y voto en cualquier renglón que se le presente en la vida.

Esa es la mujer virtuosa de hoy en día que  se hallar en  casa defendiendo a capa y espada a su familia, la mujer virtuosa de hoy en día se halla a nivel profesional y/o empresarial defendiendo  y apoyando a su comunidad , la mujer virtuosa de hoy en día  tiene la capacidad de  transformar y renovar el mundo entero.

Para orgullo nuestro tenemos varias líderes mujeres  latinas hoy en día  gobernando sus propios países, ellas han sido algunas de  las primeras que han abierto el camino a las nuevas generaciones  de mujeres en este mundo con una nueva visión de vida, de determinación y firmeza.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Celebremos nuestros logros todos los días.

Síganme en:

http://www.linkedin.com/pub/patricia-pedraza
http://www.facebook.com/pages/patricia-pedraza

https://twitter.com/@patydepedraza

http://www.facebook.com/pages/Texas-School-of-Languages

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *