viernes , febrero 23 2024

No hay lunes sin su tarea

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Deveras, desde el fondo de mi corazón le deseo a usted que me lee que haya tenido el mejor y más reparador de los descansos este fin de semana que ya se nos fue.

Mi deseo va también para Jesús Ángel Nava Rivera, el alcalde de Santa Catarina que antes era panista y ahora es de Movimiento Ciudadano. Y ya ve, que el mismo Jesús Angel antes se dedicaba a ser payasito en los camiones (Toffito, le llamaban) y hoy es el alcalde.

uanl

El título de esta entrega que me hace usted el favor de leer, “No hay lunes sin su tarea”, es un refrán que quiere decir que al día siguiente a la fiesta, siempre hay trabajo que hacer.

Y es que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla y como no le quiero a aburrir a usted, pues le cuento que el viernes por la tarde trascendió que la Auditoría General del Estado dictaminó en sentido negativo la revisión de las cuentas públicas de varios alcaldes en funciones. Casualmente ninguno de los ediles del PRI resultó raspado ni con un renglón de observación… En cambio al alcalde expanista y ahora emecista Nava Rivera, nos cuentan, alcanzó muchas “tachas”.

Tantas, que la auditoría le encontró supuestos desvíos por 413 millones de pesos a su gestión, y muchos analistas expertos en el tema a los que consulté sábado y domingo, me cuentan que el asunto va en serio y que de nada le va a servir a Toffito sus oscuras relaciones…

Porque hasta ayer de Palacio de Cantera no había señales ni reacciones al violento ramalazo, un tema por demás delicado, que no solamente le puede costar la reelección a Toffito, por las sanciones que incluso le impedirían participar en el proceso, sino que además lo podrían poner al borde de perder otras cosas.

Los que conocen los mecanismos de este tipo de investigaciones, además, me cuentan que antes de mover las aguas, a cada alcalde imputado se le envía una hoja de observaciones en donde se le indica que solvente ciertas fallas… Para lo cual les ofrecen a los munícipes hasta tres meses para que solventen la situación, y ya luego la auditoria si se convence lo corrige y de lo contrario lo manda al Congreso, donde la Comisión de Vigilancia toma la decisión final.

Y ya que esta entrega comenzó tan dicharachera, la termino con otro refrán que al alcalde de Santa Catarina le queda como anillo al dedo: “Mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes”…

Saludos.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey