viernes , febrero 22 2019

Nombra UDEM a nuevo Rector

uanl

Destacada /

Tras recibir la propuesta de los Consejeros que integran el Comité de Talento, el Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey ha nombrado como nuevo Rector a Mario Páez González. A través de una carta dirigida a la Comunidad UDEM, Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo de la Universidad, extendió la bienvenida al nuevo Rector.

Mario Páez González es Contador Público por el ITESM, donde también obtuvo una maestría en Administración de Empresas. Realizó un MBA en la Universidad de Tulane, así como el programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Ha tenido una exitosa carrera en el sector privado con alcance global. En el 2002 fue nombrado Director General del Grupo Sigma Alimentos, empresa en la que logró expandir operaciones a 18 países, encabezando una fuerza laboral de más de 45,000 personas.

También ha contribuido a múltiples causas sociales y de servicio a la comunidad, destacando la presidencia de la Fundación Jesús M. Montemayor, organismo que apoya iniciativas en materia educativa y de beneficencia. Desde el 2008 es miembro del Consejo Económico de la Arquidiócesis de Monterrey, además de presidir el Comité del Diezmo Diocesano.

“Me siento muy honrado con esta gran oportunidad para contribuir a mejorar nuestro país y comunidades a través de la educación y el servicio a los demás. Recibo una UDEM fuerte y de cara al futuro.”, comentó el nuevo Rector, quien ha iniciado el proceso de transición y se incorporará a su nueva responsabilidad universitaria durante los próximos meses.

Definir la nueva visión de la UDEM, continuar la transformación hacia un campus sostenible con la próxima inauguración del edificio “Estoa” e iniciar la celebración por el 50 aniversario de la Universidad, serán algunos de los hitos iniciales de su gestión.

“Confío plenamente que con el liderazgo de Mario, la UDEM continuará siendo una institución líder a nivel nacional, que garantice una formación integral y educación de alto nivel académico, además de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible.”, finalizó Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo.

  • Mario Páez González

Es egresado de la carrera de Contaduría Pública en el Tecnológico de Monterrey, donde también obtuvo una Maestría en Administración de Empresas. Realizó un MBA en la Universidad de Tulane y cursó el programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE. 

Cuenta con una trayectoria profesional de 45 años en Alfa, desempeñando diversos cargos como Director General de Empaques de Cartón Titán, Director General de Total Home (Home Depot) y Director de Finanzas de Alfa.

En 1997 ingresa al Grupo Sigma Alimentos, donde en 2002 es nombrado Director General. Durante su gestión al frente de la compañía ha logrado sextuplicar las ventas, así como encabezar la expansión de la empresa a 18 países en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Europa, con una fuerza laboral de más de 45,000 personas. También se han implementado diversos programas de desarrollo humano, tales como la Universidad Sigma y el programa Sigma-Anspac, que cuentan con 6,700 alumnos y más de 600 formadores.

Entre sus otras responsabilidades se encuentran la Presidencia del Consejo de Administración de Campofrío Food Group en España y la participación como Consejero de diversas empresas mexicanas.

Ha contribuido a diversas causas sociales, destacando la presidencia de la Fundación Jesús M. Montemayor, uno de los principales organismos filantrópicos de Nuevo León, que constantemente apoya iniciativas en materia educativa y a Instituciones de Beneficencia. Desde el 2008 es miembro del Consejo Económico de la Arquidiócesis de Monterrey, además de presidir el Comité del Diezmo Diocesano.

Está casado desde 1975 con la Sra. Nidia Villarreal. Tienen dos hijos y cuatro nietos.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El portal de Monterrey