jueves , diciembre 8 2022

Ofrece becas Consulado de EU en Monterrey

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Jóvenes mexicanos de escasos recursos podrán participar por una beca para estudiar en los Estados Unidos.

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey anunció su convocatoria que busca a la nueva generación de Jóvenes en Acción 2013 para que estudien en la Unión Americana.

El programa académico ofrece a jóvenes mexicanos de escasos recursos inscritos en educación media superior la oportunidad de estudiar y desarrollar sus capacidades de liderazgo en los Estados Unidos, mediante becas durante el verano 2013.

uanl

El programa fue desarrollado por los gobiernos de Estados Unidos y México en del marco de la iniciativa La Fuerza de 100,000 en las Américas, en colaboración con la comunidad empresarial de ambos países.

Se trata de promover el liderazgo juvenil con la finalidad de formar ciudadanos comprometidos con sus comunidades.

A su vez podrán fortalecer lazos académicos, sociales y comerciales entre los estudiantes de Estados Unidos y México, principalmente en ciudades como Monterrey, Saltillo, Cd. Victoria, Torreón, Monclova, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes.

Los nuevos ciudadanos deben tener la capacidad para entenderse con distintas comunidades internacionales, dijo el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

Para acceder a una beca, los interesados se integrarán en equipos de 4 a 5 estudiantes de preparatoria del mismo plantel educativo para que hagan uso de sus habilidades de liderazgo y compromiso social presentando un proyecto o propuesta que aborde un problema comunitario.

Los temas a desarrollar son: Violencia Intrafamiliar, bullying, violencia en el noviazgo, prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud y desintegración social y familiar.

El programa se realizará durante cinco semanas entre julio y agosto de 2013 con un contenido amplio  de actividades que les permitirá entrar en contacto con diversas audiencias y establecer redes con organizaciones sociales y jóvenes en los Estados Unidos. A su regreso, los equipos implementaran en sus comunidades el proyecto que hayan desarrollado durante su viaje.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 17 de febrero de 2013. Invitamos a los jóvenes interesados a formar sus equipos e inscribirse. Para mayores detalles, bases y requisitos visiten: http://ow.ly/fH8yC

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *