domingo , enero 29 2023

Protege EU sus aduanas por temporada navideña

Por:Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Más de dos millones de juguetes peligrosos fueron incautados por personal de las aduanas de los Estados Unidos en los últimos días en diversos puertos fronterizos, incluidos los de Nuevo León y Tamaulipas.

El informe señala que Consumer Product Safety Commission (CPSC) Inez Tenenbaum, presidenta y EE.UU. Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) subcomisionado David V. Aguilar visitaron Port Elizabeth, Nueva Jersey, para anunciar los esfuerzos que mantengan a las familias seguras de productos infantiles peligrosos en esta temporada navideña.

Se trata de una campaña conjunta entre la CPSC y la CBP en todos los puertos de los EE.UU. para ayudar a proteger a las familias y mantener los productos peligrosos de los estantes de la temporada navideña.

uanl

En lo que va de este año, el personal de la CBP y la CPSC han incautado más de 2 millones de unidades de juguetes peligrosos y productos para niños.

Presidenta Tenenbaum y el Comisionado Adjunto Aguilar instaron a los padres y otros miembros de la familia a estar atentos al realizar las compras de juguetes en fronteras como Laredo, Mc Allen y Brownsville, Texas.

“La vigilancia preventiva en los puertos, estantes de juguetes, y los esfuerzos educativos sobre el uso de los juguetes por parte de los consumidores permitirá mantener los productos peligrosos fuera de las tiendas,” dijo el Presidente Tenenbaum.

“En última instancia nuestro objetivo es proteger a nuestros más vulnerables de la población-niños y mantenerlos seguros en esta temporada de fiestas”.

“Junto con la CPSC, hemos interceptado cantidades récord de productos no seguros”, dijo el subcomisionado Aguilar. “Estamos aquí para dar a conocer los consumidores sobre el peligro muy real de los productos inseguros e instar a los consumidores a estar vigilantes en la compra de juguetes y productos para niños en esta temporada de fiestas”.

Durante los últimos cuatro años, la CPSC y la CBP han detenido a más de 8,5 millones de unidades de unos 2.400 diferentes juguetes y productos para niños debido a los riesgos de seguridad o el incumplimiento de las normas federales de seguridad.

Al tomar los juguetes peligrosos y productos para niños en los puertos de entrada estadounidenses, la CBP y la CPSC permitirá que los productos peligrosos estén fuera de las tiendas y fuera de los hogares.

Desde 2008, las incautaciones se han duplicado en cantidad y el valor de los productos de consumo importados en los EE.UU.

La coordinación entre la CBP, la CPSC y otros organismos ha dado lugar a la focalización exitosa, las operaciones conjuntas y acciones coordinadas de aplicación de los productos peligrosos, incluyendo juguetes de los niños nocivos todo.

EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza facilitará cerca de $ 2 billones de dólares en el comercio legítimo de este año, mientras que la aplicación de las leyes comerciales de Estados Unidos que protegen la economía, la salud y la seguridad del pueblo estadounidense.

Esto lo logramos a través de una estrecha colaboración con la comunidad comercial, otras agencias gubernamentales y gobiernos extranjeros.

CBP trabaja en estrecha colaboración con la CPSC para identificar los embarques potencialmente peligrosos para comprobar en los puertos de entrada para garantizar la seguridad de los juguetes importados.

CBP ha dirigido más de 5.000 envíos de alto riesgo para el examen a través de la focalización Centro Comercial y Análisis (CTAC), en Washington, en nombre de la CPSC, dando lugar a la incautación de miles de productos de consumo peligrosos importados.

En noviembre, el CTAC objetivo principal de un gran cargamento de juguetes fueron detenidos en la zona del puerto de Jacksonville, Fla. En total, cerca de 24.000 juguetes, por valor de 220 mil dólares, fueron incautadas por la CBP para violaciónes de plomo CPSC.

En el año fiscal 2012, la CPSC recuerda 38 juguetes, tres de ellos de una violación de plomo. Los retiros de juguetes han disminuido desde 2008.

Antes había 172 retiros del mercado en el año fiscal 2008, el 50 por ciento en el año fiscal 2009, el 46 por ciento fueron retirados de las tiendas de juguetes en el año fiscal 2010, y 34 en el 2011.

La mayoría de los juguetes incautados en 2012 son piezas pequeñas, donde los niños pueden asfixiarse o contienen puntos afilados.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *