sábado , agosto 15 2020

Ofrece Cinépolis función especial a personas con discapacidad auditiva o visual

Cine /

La cadena de cines Cinépolis anunció que el largometraje de Universal Pictures, “Last Christmas: Otra oportunidad para amar”, que estará en cartelera a partir del 6 de diciembre, es el primer estreno adaptado para personas con discapacidad auditiva o visual y lo podrán disfrutar en sus salas.

Este tipo de adaptación permite que, durante la exhibición de la película doblada al español, las personas con discapacidad auditiva vean en su dispositivo móvil subtítulos para sordos (CC) o una interpretación a Lengua de Señas Mexicana (LSM), mientras que las personas con discapacidad visual pueden escuchar una autodescripción (AD) de lo que se ve en la pantalla de cine.

“Estamos muy contentos de poder empezar a ofrecer películas adaptadas en formatos incluyentes que ayuden a mejorar la experiencia para aquellas personas que necesitan de estos desarrollos tecnológicos de accesibilidad. El objetivo es mejorar siempre la experiencia cinematográfica para todos”, destacó Mauricio Durán Ortega, SVP de Marketing y Distribución de Universal Pictures International.

uanl

Para tener acceso a estas opciones, las personas interesadas deben instalar previamente en su dispositivo electrónico la aplicación GOALL*. En la sección “Tutorial GOALL” del sitio www.cinepolis.com/promocion/funcion-incluyente se pueden consultar las instrucciones de instalación de la aplicación y descarga de los archivos de accesibilidad de la película.

Last Christmas: Última oportunidad para amar es una producción británica-estadounidense dirigida por Paul Feig y estelarizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey