domingo , enero 29 2023

Ofrecerá MARCO entrada libre los domingos

Cultura |

Con el fin de que las personas tengan mayor acceso a las propuestas artísticas actuales, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) ofrecerá entrada libre los domingos, comenzando con el domingo 10 de abril del 2022.

La medida se implementará durante seis meses, tiempo en el que el museo busca tener un mayor alcance en el público, y que a su vez, el recinto se convierta en parte de sus actividades los fines de semana.

Esto llevará a que más personas conozcan las propuestas de arte contemporáneo que actualmente se exhiben en las salas del museo: Escultura social, de Pedro Reyes (hasta el 28 de agosto) y Materia estética disponible, de Miguel Calderón (hasta el 29 de mayo), ambas producciones de MARCO que revisan 23456 la trayectoria artística de dos figuras mexicanas en la escena internacional.

uanl

Además, en el Patio de las Esculturas se encuentra El ensamble del ocaso, una colectiva organizada junto con la galería Pean a, con obras de artistas jóvenes, la mayoría mexicanos. También será una oportunidad para que el público conozca la Tienda MARCO, recientemente remodelada y en la que se ofrecen diseños mexicanos, de marcas tanto emergentes como consolidadas.

Los domingos de entrada libre coincidirán tanto con el receso académico por la Semana Santa como con las vacaciones de verano, en las que se espera que el Estado reciba turismo.

Por otro lado, los precios de taquilla tendrán un cambio a partir del martes 5 de abril. El boleto general ahora costará 90 pesos, mientras que el boleto con descuento tendrá un precio de 60 pesos.

El descuento se seguirá otorgando a maestros, estudiantes y adultos mayores afiliados con INAPAM que muestren su credencial; también a niños de 5 a 15 años.

Este es el costo original del boleto previo a la contingencia sanitaria. En la reapertura del museo, en septiembre del 2020 y tras un cierre de seis meses, el costo del boleto se redujo temporalmente, en un contexto de crisis económica  por la pandemia.

Para mayores informes, consulte la página www.marco.org.mx y las redes sociales del museo: @museomarcomty en Facebook; @museomarco en Instagram y @museomarco en Twitter.

MARCO recupera número de visitantes

La cifra de visitantes al MARCO está llegando a la normalidad previo a la contingencia sanitaria. Tan solo en lasemana del Martes 22 al domingo 27 de marzo, el museo recibió a 3 mil 454 asistentes, la cifra más alta desde la reapertura en el 2020.

La cifra es cercana a las visitas que el museo recibió en el 2019, cuando por semana asistieron en promedio 3 mil 873 personas. Sin embargo, en el 2020 el promedio de asistencia por semana fue de mil 091 y en el 2021 de 853 personas; en estos dos últimos años el aforo era reducido como parte de las medidas de prevención de la contingencia sanitaria, además de que el recinto tuvo un cierre temporal.

Con la entrada libre los domingos se espera que este año aumente la cifra de asistencia.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey