viernes , febrero 23 2024

Operan en San Pedro taxis híbridos

Por: Alma Graciela Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Como en las grandes capitales del mundo, San Pedro Garza García, Nuevo León ya opera taxis ecológicos, con sistema satelital y call center para seguridad de los pasajeros.
Se trata de taxis ecológicos con sistema de combustión híbrido de gasolina, electricidad y gas natural, según los lineamientos de la Agencia Estatal del Transporte del estado de Nuevo León.
Las primeras 30 unidades de taxis seguro con servicio de call center de la CTM fueron puestas en operación en San Pedro Garza García.

El alcalde, Mauricio Fernández y el secretario general de la CTM, Ismael Flores Cantú, hicieron el anuncio y de inmediato entraron en funcionamiento estos autos.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Ismael Flores Cantú, quien agregó que buscaron la tecnología más moderna para la operación de estos taxis.

Estos vehículos de arquiler podrán ser solicitados por los usuarios al call center 8000 9999 o al sitio web es www.teletaxi.mx para seguridad del pasajero.

uanl

Los taxis de San Pedro tendrán facil identificación porque son de color blanco y en los costados llevan impresa la “EME de la Sierra Madre Oriental en color azul, naranja y verde.

Constantemente estos autos reportan a las autoridades de San Pedro la información del vehículo que presta el servicio, los nombres de los operadores, la ubicación del taxi y los recorridos solicitados por los usuarios porque cuentan con localización satelital y sistema de rastreo.

“Se trata de tecnología inglesa” recalcó Ismael Flores Cantú, líder de la CTM en Nuevo León, quien agregó que el cll center proporciona absoluta confidencialidad y rapidez, porque no hay riesgo que personas ajenas escuchen los datos del pasajero que solicita el servicio.

Cuentan además con la opción de pago sin efectivo porque tiene un sistema de prepago por internet con tarjeta bancaria.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *