martes , febrero 27 2024

Ponen en marcha Red ambiental y Navistar el programa redforestando

Desarrollo Sustentable |

El pasado miércoles 22 de noviembre, Red Ambiental y Navistar llevaron a cabo el evento “RedForestando”, en la Escuela Primaria Leonora Carrington, ubicada en la Col. Palmiras Residencial de Gral. Escobedo.

El programa, “RedForestando”, de Red Ambiental fue una iniciativa en la que 55 voluntarios, entre padres de familia y colaboradores de Navistar, se unieron para contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la reforestación de 22 árboles autóctonos de la región.

uanl

La jornada incluyó la plantación de diversas especies, destacando la siembra de 7 Ébanos, 5 Huizaches, 5 Anacahuita y 5 Patas de Vaca, cada una cuidadosamente seleccionada para fortalecer el ecosistema local.

La Escuela Primaria Leonora Carrington se convirtió en el epicentro de esta acción colectiva, brindando un espacio propicio para la conexión con la naturaleza y la educación ambiental.

Acompañaron este evento Rolando Ríos, Secretario de Medio Ambiente, y Miguel Varela, Director de Ecología y Áreas Naturales. La presencia de estas autoridades refleja el compromiso y respaldo hacia iniciativas que promueven la sustentabilidad y la preservación de nuestro entorno.

En total, 38 padres de familia y 17 colaboradores de Navistar se sumaron como voluntarios, demostrando la fuerza que surge cuando la comunidad y las empresas se unen en pro del medio ambiente.

Este acto no solo dejó un impacto visible en el paisaje de la Col. Palmiras Residencial, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y concientizó a los participantes sobre la importancia de ser guardianes responsables de nuestro entorno.

Red Ambiental y Navistar agradecen a todos los participantes, colaboradores, autoridades y a la Escuela Primaria Leonora Carrington por ser parte de este evento significativo. Y seguirán trabajando juntos para construir un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.

Participaciones como esta, permiten a Red Ambiental continuar reafirmando su lema institucional: ¡somos mucho más que los de la basura!

Red Ambiental, a nivel país cuenta con más 25 años de experiencia en soluciones integrales en el manejo de residuos. Tiene presencia en 34 ciudades del país; atiende a más de 7.5 millones de mexicanos y 12,600 clientes públicos y privados. Recolecta más de 2.8 millones de toneladas de residuos al año y cuenta con más de 3,800 colaboradores.

La misión de la empresa es gestionar el manejo integral de residuos, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y sociedad. Asegurando el crecimiento rentable del negocio, así́ como la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo del capital humano.

La visión, ser la empresa más confiable para la gestión integral de residuos, realizada de manera sustentable y segura, brindando una experiencia de servicio notable.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey