domingo , enero 29 2023

Premia la Profepa a ganadores del Concurso Nacional sobre Medio Ambiente 2012

Por: Mario Vázquez / Desarrollo Sustentable

El 6 de julio sin duda fue uno de esos días que Melissa no olvidará, pues salió de vacaciones, obtuvo un reconocimiento a nivel nacional y por si fuera poco, ahora ayudará con su talento a difundir la importancia del cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de fomentar la participación de niños y jóvenes en el cuidado y preservación de los recursos naturales en México, a través de la realización de trabajos en los que se conjugue la creatividad y el interés por mejorar el medio ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Nuevo León, realizó la entrega de premios del Séptimo Concurso Nacional sobre Medio Ambiente 2012.

Melissa Cárdenas Perales de la Escuela Octavio Paz Lozano de Apodaca, Nuevo León, obtuvo el primer lugar de la categoría de dibujo (6-10 años) con una obra titulada “Los Cactus”, misma que la llevo a hacerse acreedora de un premio de 2 mil pesos en Bonos del Ahorro Nacional y un paquete didáctico.

uanl

Su talento fue reconocido además con una mención honorífica a nivel nacional y un premio de 3 mil pesos en Bonos del Ahorro Nacional.

En la categoría de cartel, con una edad de 11 años, Ana Sofía Dávila Noyola del Colegio Himalayaabordó el tema de fauna mexicana en “El Jaguar” obra que la llevo a obtener el primer lugar estatal con un premio de 2 mil pesos, en Bonos del Ahorro Nacional y un paquete didáctico.

La ceremonia fue encabezada por el Ing. Juan Carlos Moreno Loo, Encargado de Despacho de la Profepa en Nuevo León, acompañado de la Profra. Aracely Chávez Martínez del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Educación.

Estuvieron presentes también directivos, padres de familia y miembros del jurado calificador, quienes mostraron su beneplácito por el reconocimiento otorgado a las alumnas.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *