martes , noviembre 29 2022

Premian por su excelencia académica a egresados de la UANL

Especial / Destacados / Educación

Un grupo de 41 egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocido con el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL 2014), que cada año otorga la Secretaría de Educación.

Este premio fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) con la finalidad de promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país y reconocer a los egresados de los diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional EGEL.

Encabezaron esta ceremonia el Director General del CENEVAL, Rafael López Castañares; el Secretario de Educación en Nuevo León, Edmundo Guajardo Garza; el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Jaime Valls Esponda, y el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez.

uanl

En este acto de premiación, que en su séptima edición tuvo como sede a la Máxima Casa de Estudios, se entregó diploma y medalla conmemorativa a 547 universitarios de un total de mil 029 que lograron la excelencia en el EGEL; por parte de la UANL fueron 41 jóvenes.

Los galardonados por parte de esta casa de estudios cursaron su licenciatura en las facultades de Medicina (35), Ciencias Biológicas (1), Agronomía (1), Ciencias de la Comunicación (1), Filosofía  y Letras (1); así como Contaduría Pública y Administración (2).

“Gracias al CENEVAL se ha podido consolidar este proceso de garantizar la calidad a través de sus diversos instrumentos que permiten mantener e identificar a los egresados en sus conocimientos y habilidades antes de iniciarse en el proceso formativo de posgrado o de ejercicio profesional”, explicó Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo universitario agregó que en 2013 sólo 847 alumnos de seis licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios presentaron el EGEL; mientras que en esta edición aplicaron 5 mil 157 jóvenes, de los cuales 309 alcanzaron desempeño sobresaliente y 41 el desempeño de excelencia.

“La actitud que ustedes en función de sus conocimientos les va a facilitar las cosas, ustedes tienen un gran compromiso porque son ejemplo para miles de chicos, de todos los que aspiran y lamentablemente no todo alcanzan lo que ustedes han logrado”, expresó López Castañares.

El Director General de CENEVAL agregó que el compromiso es mantener los estándares de calidad, “hoy les reitero que esta institución se compromete con ustedes, mantengan esa actitud, celebren este logro con sus familias”.

El joven Jesús Alberto Cárdenas de la Garza, egresado de la Facultad de Medicina UANL, dijo que la excelencia hay que ganarla, hay que defenderla, porque sólo se puede concebir como resultado de esfuerzos tenaces y renuncias inconcebibles.

“La excelencia así entendida únicamente es posible en un marco de libertad, competencia y respeto, llegamos a este momento con mucho esfuerzo, disciplina y entrega; con un gran amor por hacer las cosas bien aprovechando todas las oportunidades y recursos puestos a nuestra disposición”, reconoció.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.