domingo , junio 23 2024

Presenta UANL concierto virtual navideño 2020 “Villancicos Inmortales”

Espectáculos /

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Cultural, y la participación de integrantes del Coro Infantil de la Facultad de Música de la UANL, dirigido por el Mtro. Juan David Flores, le invita al Concierto Navideño 2020 a cargo de la Orquesta de Cámara de la máxima casa de estudios, a efectuarse el 21 de diciembre de 2020, a las 20:00 horas, con transmisiones vía Canal 53 y las plataformas digitales@cultura UANL y @orquesta de cámara UANL.

La OCUANL, a través de un comunicado que abunda sobre la realización de este concierto: “Tal como ha sido la norma, y especialmente a lo largo de este año 2020, la dirección artística de la orquesta en la persona del Mtro. Claudio Tarris ha establecido como política cultural la sinergia con instituciones culturales locales y dependencias de la UANL para la realización de sus conciertos”, destaca.

En esta ocasión se hizo una invitación especial: “En el caso de este concierto navideño cursamos una invitación al Coro de Niños de la Facultad de Música y a su director Mtro. Juan David Flores para presentar varios villancicos interpretados por una selección de 5 niñas del ensamble, y filmados junto al pino erigido en la Explanada de Rectoría”, se menciona en el texto.

uanl

“Para la elección de las canciones, buscamos una vez más la inclusión de piezas no solo icónicas de la Navidad, sino que además tuvieran una historia destacable en su creación o en la vida de sus compositores, para enriquecer la experiencia musical con el apoyo de comentarios a cargo del director de la orquesta, práctica ésta sistemática desde hace varios años”, dice el mensaje.

“En este breve programa, la OCUANL interpretará los villancicos “Gesú Bambino”, de Pietro Yon; “Jingle Bells”, de Irv James Lord Pierpond; “Rodolfo el Reno”, de Johnny Marks; y “Noche de paz”, de Franz Xaver Gruber, en arreglos especiales para esta ocasión, escritos y ejecutados como parte de la orquesta, por el Mtro. Tarris”, dice el comunicado.

Se señala que la “Dirección y Arreglos son del Mtro. Claudio Tarris y la Producción de Audio y Video es del Mtro. Pedro Fundora y Mtro. Claudio Tarris”, subraya la información.anca

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey