lunes , octubre 2 2023

Presentan nueva flotilla de recolección de residuos en Guadalupe

Local /

Con una inversión de 80 millones de pesos, el municipio de Guadalupe, N.L. en colaboración con la empresa Veolia, presentaron 32 unidades Volkswagen Constellation Modelo 2020 (Motor MAN D0836 de 275 Hp, 6 cilindros, tecnología de emisiones EGR, Euro 5) con caja compactadora de 20yd3 marca McNelius y 6 cajas de transferencia de 70m3, para seguir abonando al cuidado del medio ambiente a través del servicio de recolección y traslado al relleno sanitario de los residuos sólidos urbanos de la ciudad. 

Estas unidades ecológicas, destinadas al servicio de recolección de las más de 600 toneladas de basura generadas a diario en el municipio, están equipadas con tecnología de control de emisiones, la cual brinda una eficiencia en el uso de combustible de entre el 5 y 7%, y evita la expulsión de hasta 80% de gases contaminantes de óxido nitroso a la atmósfera. Dichas características hacen ideales a estos vehículos para contribuir al cuidado del medioambiente, el municipio y su población. 

La alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar mencionó que con esto se brindará un servicio más eficiente a las familias.

uanl

“El servicio de recolección de basura es sumamente importante para tener un municipio limpio, dado que las 32 unidades, e igual número de rutas, recogen 600 toneladas diarias de desechos y un promedio de 216 mil al año”, destacó.

Refrendó el mayor compromiso como autoridad municipal, que es prestar servicios públicos de calidad, reconociendo la labor del personal de la Dirección de Limpia y de la empresa Veolia.

“En las evaluaciones que se hacen por semana, la recolección de basura tiene la calificación más alta de los servicios públicos, con un 93.5% que logramos alcanzar, por parte de los ciudadanos en el primer año de trabajo”, declaró Díaz Salazar.

Por su parte, Ulysses Ortega Gerente General de Veolia en Guadalupe, destacó la tecnología que se ofrecerá en el servicio recolección de basura con las unidades que se encargarán de esta labor.

“Ofrecer un buen manejo de los residuos que se producen en la ciudad es primordial para nosotros, por lo que de manera sistemática, buscamos renovarnos a través de tecnología, conocimiento y la experiencia fortalecida por más de 160 años a nivel internacional. Ejemplo de ello es la adquisición de las unidades Constellation con motor Euro5, con las que podremos continuar atendiendo las necesidades de los guadalupenses al mismo tiempo que cuidamos el planeta”, destacó Ulysses Ortega Gerente General de Veolia en Guadalupe. 

Asimismo, los 32 camiones cuentan con rastreo satelital lo que permitirá mejorar la calidad del servicio al monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas, desde su salida hasta su regreso. De igual manera, esta característica ayudará a salvaguardar la seguridad de los operadores y recolectores mientras circulan en las calles de la ciudad. 

Miguel Vallejo, director comercial de Volkswagen Camiones y Autobuses México comentó que “estas unidades por el diseño de su cabina tipo “cab over” (achatada) ayudarán a que sea mucho más ágil la recolección de basura por las calles estrechas, por otro lado, brindarán un mejor consumo de combustible por el torque y potencia que ofrecen los Constellation”. 

“Además de la renovación de la flota de recolección, estamos en continua y cercana colaboración con la administración local para el desarrollo de acciones conjuntas de mejora que permitan aumentar la vida útil y el valor de los recursos, al tiempo que se procura el mejor cuidado del medio ambiente” concluyó Ulysses. 

El evento de presentación de las nuevas unidades tuvo lugar en la Expo Ganadera Municipal y contó con la presencia de la Lic. Cristina Díaz Salazar, Presidenta Municipal de Guadalupe, del Lic. Epigmenio Garza, Secretario de Servicios Públicos Municipales, del Lic. Gontrand Cevallos, Director Jurídico de Veolia México, del Ing. Alejandro Pérez, Director Adjunto de Servicios Municipales de Veolia México del Ing. Ulysses Ortega, Gerente General de Veolia en Guadalupe, así como representantes de Volkswagen Camiones y Autobuses, McNelius, regidores del Ayuntamiento de Guadalupe y colaboradores de Veolia, entre otros asistentes.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey