jueves , julio 25 2024

Presentarán ‘La música, latido del corazón de una ciudad’

Espectáculos |

Barrio, Arte e Historia. La música, latido del corazón de una ciudad que se transmitirá el jueves 25 de agosto a las 20:00 horas, mostrará cómo la música enriquece el entorno del ser humano, provocando que afloren sus sentimientos y emociones, esto a través del canto de Dolores Martínez, Julia Carlín y Myrza Maldonado; además en entrevista Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía.

El programa Barrio, Arte e Historia es producido por ALAS 22, en colaboración con 3 Museos, tiene como objetivo promover la cultura y las historias de los barrios y lugares emblemáticos de Monterrey.

En esta emisión se abordará el Festival Internacional de Santa Lucía a través de una entrevista con su presidenta Lorenia Canavati, quien hablará sobre cómo se celebrará el décimo quinto aniversario del festival y la forma en la música ha sido una manifestación artística de suma relevancia en esta labor.

uanl

Cada año, durante el otoño, se celebra el Festival Internacional de Santa Lucía, con el que los habitantes de Monterrey y su área metropolitanapueden disfrutar del talento de artistas locales, nacionales e internacionales, convirtiendo los lugares cotidianos en escenarios artísticos, desde el año 2008.

En este programa, quien llevará “la voz cantante” esMyrza Maldonado, hija de los reconocidos compositores Fernando Z. Maldonado y María Alma, quien es considerada embajadora mundial de música tradicional mexicana y su cultura.

Myrza ha desempeñado una titánica labor en torno a la difusión de la música compuesta por sus padres, misma que le ha sido reconocida con la nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Ranchero con su disco “Homenaje a Fernando Z. Maldonado” y el reconocimiento “Flama, vida y Mujer” por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el programa, Myrza compartirá anécdotas sobre su trayectoria, e interpretará con gran sentimiento, junto a Dolores Martínez y Julia Carlín, “Hermoso Cariño” y “Volver, volver” las canciones más entrañables compuestas por sus padres.

El programa Barrio, arte e historia. La música, latido del corazón de una ciudad se transmitirá el jueves 25 de agosto en la página de Facebook 3 Museos. Para más información visita la página www.3museos.com y las redes sociales oficiales.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey