Especial /Buenas Noticias

Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud en el estado, inauguró el evento denominado “Vibra Nuevo León contra el Sedentarismo”, el cual estuvo dirigido a médicos de primer contacto, especialistas, promotores de la salud, enfermeras y activadores físicos, ya que son quienes atienden en primera instancia a las personas afectadas por la inactividad.
Se sabe que el sedentarismo está asociado al sobrepeso y la obesidad, los cuales a su vez son factores importantes en el desarrollo de la diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónico-degenerativas.

“Las enfermedades que se relacionan con la obesidad que serían la cardiovascular, el cáncer, la diabetes, explican más del 60 por ciento de todas las muertes que tenemos en Nuevo León y es preocupante la tasa de obesidad en los diferentes grupos de edad” comentó Villarreal Pérez.
Mencionó que para combatir este problema, el Gobierno del Estado, a través de las distintas dependencias ha implementado una serie de acciones para promover la activación física y combatir la obesidad.

Villarreal Pérez destacó que los beneficios del ejercicio van más allá de los fisiológicos, ya que no sólo ayudan a las personas a gozar de una buena salud, sino que le permiten reducir el estrés y evitar algunos problemas sociales.
Recomendó a los médicos que a su vez receten a sus pacientes, la realización de algún tipo de actividad física que le ayude a recuperarse del padecimiento que enfrenta.
A la inauguración del simposio acudieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís; el Director de Salud Pública, Rafael Hernández Flores; la Directora de Promoción de Salud, Lourdes Huerta y el Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Montemorelos, Nahum García.
El Portal de Monterrey

