jueves , febrero 2 2023

Promueven en prepa 2 cuidado y protección a los animales

Por: Raúl E. Guevara Ortiz / Educación

Nada mejor para crear conciencia, que presentar la realidad en toda su magnitud, sin omitir lo duro o malo que pueda resultar, así de esta manera apoyados con testimonios gráficos y estadísticas oficiales, fue la forma en que Una asociación Unida Por los Animales (USUPLA) solicitó el apoyo de la comunidad estudiantil de la Preparatoria Nº 2 para sumarse a la cruzada en contra del maltrato animal.

“Muchos espectáculos como el circo, las corridas de toros y las peleas de perros están impregnados de una crueldad criminal que degrada la sensibilidad de los hombres, a quienes solo los satisface el morbo de una lucha en desventaja, donde solo él siempre gana”, manifestó Carlos Balderrama Mares, representante de  USUPLA y estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante un numeroso grupo de cerca de 200 asistentes reunidos en la Sala de Usos Múltiples de la Preparatoria Nº 2, encabezados por su director Ing. José Ángel Ovalle González, los miembros de la asociación protectora animal, manifestó que este es un grave problema que se ha ido incrementando día con día.

uanl

“En muchas ocasiones nos hemos encontrado con mascotas que han sido abandonadas en las calles, botes de basura, lotes baldíos, etc., en condiciones verdaderamente lastimosas debido a la crueldad con la que fueron maltratados”, señaló Balderrama Mares, quien durante en la reunión estuvo acompañado por Melissa Contreras Hernández y Valeria Giselle Vázquez, estudiantes de la Prepa 2 y promotoras de esta campaña en la institución educativa.

Bajo los lemas: “Se un Dueño Responsable, Esteriliza” y “Abandonarlo es Matarlos, los integrantes de USUPLA, solicitaron a los estudiantes de la UANL a sumarse a la cruzada por rescatar a las mascotas que deambulan por las calles de la zona metropolitana de Monterrey, promoviendo la adopción como la mejor forma de salvarles su vida.

“Sabías que el 70 por ciento de las mascotas son abandonadas por sus dueños antes del año, muchas veces porque los animales al entrar en crecimiento llegan a la etapa del celo y comienza su reproducción, por lo cual estamos promoviendo  la esterilización para detener ese proceso y mantener el vinculo afectivo entre el binomio hombre –animal”, concluyó Carlos Balderrama Mares.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *